Uploaded November 26, 2017

Recorded November 2017

7.1

near Alpedrete de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Magnífica ruta para los amantes de la especialidad de enduro.
El tramo fuerte son los 10 Km finales de la trialera La Torrecilla, una bajada técnica y larga con algún tramo intermedio de subida en el que no quedará más remedio que bajarse de la bici.

Al poco de salir de Alpedrete de la Sierra ya tenemos algún divertido tramo en forma de sendero estrecho y empinado, primero hacia abajo seguido de un fuerte remonte hasta Valdepeñas de la Sierra.
Continuamos con más divertidos de sube y baja incluido el espectacular cañón que forma el Arroyo de la Concha y que nos deja en Tortuero.
Es a partir de Valsedotos cuando realmente empezamos a tomar altura hacia el Cerro de la Torrecilla para iniciar lo mejor de la ruta.
La Torrecilla es un sendero estrecho entre piedras y gran pendiente. Algún escalón que otro al principio aunque predomina la piedra suelta con gran inclinación. Más tarde se allana algo a media ladera pero manteniendo siempre la atención ya que el sendero sigue estrecho y no podemos perder de vista el fuerte desnivel del barranco a nuestra derecha.
Luego viene alguna corta subida y se vuelve rápido aunque ya deja de ser tan técnico hasta llegar a un corto tramo de pista para llegar de nuevo a Alpedrete.

Arroyo de la Concha

Valdepeñas de la Sierra

• Photo of LCIRPM

LCIRPM Nov 26, 2017

Una ruta preciosa pero dura, con un varios tramos técnicos de bajada y subida antes de la subida por pista hasta la recompensa de una gran bajada, 10 kilómetros de sendero, sólo para expertos.