Uploaded July 25, 2016

Recorded July 2016

near Las Acacias, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Trocha realizada el 24 de Julio de 2016. Una salida en la que asistimos sólo 8 personas, cogimos la antigua vía hacia el municipio de Fredonia, más exactamente por el sector de La Tolva, via que tiene un buen tramo ahora pavimentado, lo que hizo el ascenso fuera en menor tiempo. Llegamos a la vereda Piedra Verde para aprovechar e hidratar y comer algo, pues según la descripción de Oscar Upegui, era un ascenso difícil, y no se equivocó, toda una carretera que por tramos nos hizo sudar y parar a tomar aire a todos, exigente sobre todo por su inclinación y el cascajo de piedra hacia que la tracción se perdiera en algunos tramos, en fin, muy técnica toda, luego hicimos un largo y exageradamente duro trekking por unos canalones que nos llevo a otro camino que nos condujo, luego de cruzar la cima de la montaña y hacer un descenso por canalones muy tecnicos, a todo el Alto de Minas. De allí tomamos el descenso hasta Caldas, agregando que nos cogió un aguacero en este descenso, sumándose a esto que en un punto donde la vía tiene unos resaltos en medio de esta, cuando bajaba intente cruzar hacia la calzada siguiente y al piso me fui, Afortunadamente como bajaba más bien despacio, puedo contar el cuento y sólo tuve unos breves raspones y una contucion en el hombro izquierdo, que dolía pero pude continuar con el recorrido pero ya con aun más precaución, pues el agua afino con más fuerza. Es una trocha para pocos por los exigentes ascensos con bicicleta al hombro y la condición de la misma, queda la satisfacción de haber terminado todo el recorrido aún con todos los inconvenientes.
Parque de Caldas
Alto de Minas

• Photo of Machacho

Machacho Jul 26, 2016

Que tanto hay que caminar con la bicicleta en ese ascenso?

• Photo of Esneider Román

Esneider Román Jul 29, 2016

Saludo Machacho, son aproximadamente unos 500 metros, pasando por unos canalones muy complicados.

• Photo of Machacho

Machacho Jul 29, 2016

Ya me comento Oscar de esto... mejor no... jejejeje

• Photo of Esneider Román

Esneider Román Jul 30, 2016

Jajaja, si, mejor sin bicicleta

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Nov 7, 2017

Muy buena ruta compañero, sigue sumando kilómetros.