Time  7 hours 49 minutes

Coordinates 5153

Uploaded March 25, 2017

Recorded March 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
8,163 f
4,472 f
0
11
21
42.68 mi

Viewed 321 times, downloaded 1 times

near Simón Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

En esta ocasión rodé hacia el norte dela ciudad en compañía de dos amigos más. Partimos con ganas de conocer nuevos caminos, pues ninguno había rodado por este sector.
Luego de un pinchazo y de la parada a desayunar llegamos al.peaje del trapiche donde tomamos la cicloruta que hay en el costado occidental en sentido norte sur. Hasta llegar a las bodegas de Invesa donde giramos a la izquierda y empezamos el ascenso de 15 kms. La carretera es pavimentada hasta la central hidroeléctrica la Tasajera, luego es destapada y se convierte en un Asensi de nunca acabar. No es una loma muy pendiente solo en algunos tramos que están finalizando la montaña. La vista con cada pedalazo se vuelve magestuosa, se divisa gran parte del norte del valle de aburra y el río Medellín serpentea como una gran anaconda. Pasamos por altos del cielo, luego la vereda potreritos y hay un lugareño nos indica que todavía falta pedalear para llegar hasta el Cristo,que es el lugar donde girariamos para buscar el retorno por la parte alta de la montaña. Después de casi una hora llegamos a este sitio, con las provisiones de liquido agotándose y en el camino no hay ninguna tienda para reaprovicionarse, por esto te recomiendo que lleves buena comida y agua.
Cuando llegamos al Cristo pensamos que y las lomas se habían acabado, pero no fue así. Encontramos una serie de columpios con subidas cortas pero sustanciosas que nos sacaban las últimas horas del camel y termos. Nos salvó unas tomateras al lado de la vía donde nos tiramos de las bicis y partimos.los tomates en cuatro para sacarlo de adentro porque la cáscara tenía un químico. Giramos a la izquierda y pensamos que ya era bajada,pero todavía seguían los columpios.
La idea inicial era bajar por la vereda el limonar, pero tocaba subir otro poco y ya eran casi las 2 pm, sin liquido y comida nos tocó abortar y bajar por la vereda la mata donde todo era descenso hasta la autopista. Esto nos saca a más o menos 300 metros antes de la entrada al limonar. De hay buscamos donde almorzar para luego regresar a casa.
Recomendaciones llevar buen liquido y comida porque después del peaje no encuentras donde comprar algo en el camino
central Hidroelectrica la tasajera
Altos del cielo
Mirador
Izquierda
Vereda potrerito
Tierra fría
En este punto hay un cristo
IZQUIERDA
Vereda la mata

2 comments

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Sep 16, 2018

    Muy buena esta ruta, para recorrer, los paisajes son muy bonitos y el ascenso un poco exigente, pero que se disfruta de principio a fin, Gracias Diego por compartir el trazado y Felicitaciones por atreverse siempre a recorrer nuevos parajes.

  • Photo of diegono

    diegono Sep 17, 2018

    Gracias Óscar por la valoración. Y si esa es la idea estar rodando por donde más se pueda para sacarle el máximo provecho a las bicis a nuestros paisajes

You can or this trail