Uploaded August 19, 2017

Recorded August 2017

9.4

Viewed 1945 times, downloaded 88 times

near Ezcaray, La Rioja (España)

Ruta elaborada sobre la base de la ruta Cordal de La Demanda (completo), de Elmuni.

Con esta ruta se recorre el cordal de la Sierra de La Demanda, rodando entre sus cumbres.

Me costó más el sube baja de antes de la bajada que la subida principal porque mi cuentakilómetros no estaba ajustado e iba por delante de los km del perfil... de manera que cuando creía que ya había llegado a la bajada... aún me quedaba otro repecho... y otro más.

Espectaculares vistas, una vez superadas las nubes.

Aunque implique ascender con unas piernas ya acartonadas unas últimas zetas (que por otro lado son suaves), merece mucho la pena desviarse para terminar la bajada por el GR93, que es ESPECTACULAR. Una senda de unos 7 km, muy sencilla y disfrutona, lo ideal para acabar la ruta con una sonrisa cuando vas cansado.

Previsión agua: en verano hay que llevar dos litros de agua, porque la única fuente (la de Ibaya, que en agosto manaba) está al principio de la ruta. Aunque se pasa por la estación de Valdezcaray, por estas fechas está cerrada, sus únicos clientes son las vacas que se han apoderado del entorno.

Junto al parquing se encuentra la antigua estación de Ezcaray, donde se puede recuperar cuerpo y mente tras la dura jornada y depositar nuestros residuos en los contenedores.

5 horas con 48 minutos en movimiento.

A disfrutar.

Parquing

• Photo of Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 Dec 24, 2017

Hola Jonhoa,felices fiestas y un prospero año 2018, te deseo que para el nuevo año que sigas compartiendo tus rutas .Saludos

• Photo of jonhoa

jonhoa Dec 26, 2017

Gracias majo. Igualmente.

• Photo of jmzuazo

jmzuazo Aug 5, 2018

Exigente ruta por e cordal de La Demanda, entorno espectacular con buen tiempo, si es verano hay que llevar bastante agua.