• Photo of La Sènia-Camí del Ròssec
  • Photo of La Sènia-Camí del Ròssec
  • Photo of La Sènia-Camí del Ròssec
  • Photo of La Sènia-Camí del Ròssec
  • Photo of La Sènia-Camí del Ròssec
  • Photo of La Sènia-Camí del Ròssec

Time  5 hours 41 minutes

Coordinates 2426

Uploaded December 31, 2009

Recorded December 2009

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,241 ft
1,186 ft
0
7.4
15
29.65 mi

Viewed 5467 times, downloaded 205 times

near la Sènia, Catalunya (España)

La ruta tiene como objetivo seguir el antiguo "camí del Ròssec" señalizado actualmente como PRC-82. Ruta muy dura físicamente, con muchas sendas (sobre unos 14km) y con zonas técnicas no aptas para todo el mundo. Paisajísticamente espectacular, destacando el pantano, el Faig Pare, las Mirandas, el Teixet y las vistas desde el Camí del Ròssec.
Salimos de La Sènia por asfalto hasta el pantano, desde donde tomamos pista que irá ascendiendo, con algunas partes con mucha pendiente, pero ciclables 100%. Visitaremos el Faig Pare, una haya centenaria de gran belleza. Después seguiremos subiendo hasta el desvío hacia las Mirandas. Desviarse vale la pena, ya que la senda es fácil y las vistas desde lo alto son espectaculares. Desde allí vemos entre otras cosas, el Caro, la Airosa, el Delta del Ebro, el Montsià etc. Luego continuamos por pista hasta que ésta termina.
Desde aquí empieza el recital de sendas. La verdad es que a los que nos gustan mucho las sendas, aquí tenemos nuestro paraíso. Pero a quien no le gusten mucho, o tenga poco nivel técnico o físico esta zona de dejará molido y le costará horrores llegar a La Sènia. En general la senda tiene mucha piedra y aunque la tendencia es de bajada, también hay subidas que se hacen duras por la pendiente y las piedras. Si tenéis fuerzas y técnica bajando disfrutaréis. Nosotros hemos conseguido realizar todas las subidas encima de la bici excepto una en la que hay que caminar un trozo. El resto, salvo algún escalón de subida se puede realizar entero encima. Las bajadas tienen de todo, hay zonas muy técnicas y otras sencillas y rápidas. Lo más complicado es lo que se conoce como la "escaleta", pero si sois buenos bajando también la podéis superar.
Al llegar a la fuente de Pallerols finalizamos el camí del Ròssec. Se llama así porque ésta era la ruta por la que se bajaban los troncos mediante mulas de la montaña hasta La Sènia. Si llegáis aquí fundidos y hartos de tanta senda, podéis bajar por la carretera. Nosotros no hemos tenido bastante y hemos continuado la ruta bajando por una senda muy chula y rápida en su parte final que se conoce como el camino de los franceses que nos llevará a la zona del povet de Torril y desde allí todavía haremos dos sendas más hasta llegar al punto de inicio.
Preciosa ruta para endureros con buenas piernas.
Waypoint

Atajo al Teixet

Arroyo
Waypoint

Camino/senda

Sendero
Waypoint

Desvío

Ruta
Waypoint

Desvio a Gotellera

Ruta
Waypoint

Desvío a Gotellera2

30-DIC-09 11:46:20
Waypoint

Desvío Castellar

30-DIC-09 12:36:26
Waypoint

Desvío1

Ruta
Waypoint

Faig Pare

Waypoint

Fin senda franceses

500 m
Waypoint

Fin senda campo tiro

Camino
Waypoint

Fin sendas

Camino
Waypoint

Fuente Àrea Fou

TABLE WIDTH"400" STYLE"COLOR:#
Waypoint

Fuente de Pallerols

Waypoint

Fuente del Retaule

Waypoint

Fuente del Teix

30-MAY-08 17:37:34
Waypoint

Inicio sendas

Fondo
Waypoint

Lo Teixet

30-MAY-08 19:34:44
Waypoint

Miranda

03-OCT-08 16:50:40
Waypoint

Mola del Boix

Ruta
Waypoint

Povet de Torril

Waypoint

Senda a las Mirandas

03-OCT-08 17:10:01
Waypoint

Senda camino de los franceses

Senda camino franceses
Waypoint

Senda Campo de tiro

Sendero

6 comments

  • Photo of dhavitet

    dhavitet Jan 24, 2011

    La escaleta se pasa con las manos en los bolsillos,tampoco es para tanto,jijiji.

    Un track buenisimo,lo echo una vez y creo que voy a repetir,gracias por publicar estas maravillas.

  • julien.didon Aug 11, 2017

    I have followed this trail  View more

    la descente est impraticable en vélo ...

  • datoras Oct 24, 2018

    Ruta dificil para ir con rígida sin ser endurero?? Donde es la zona más complicada y si hay alguna alternativa??
    Saludos

  • Photo of min1972

    min1972 Oct 24, 2018

    Pues precisamente la hemos hecho este fin de semana con rígidas. Pero la verdad es que hay que ser muy bajador para meterse por ahí con la rígida. Mi compañero que es un genio en las bajadas difíciles la ha hecho entera sin poner pie al suelo, pero eso es nivel experto. Si no sois muy buenos bajando creo que acabaréis hartos de tanta senda con pierda. Una vez la empiezas tienes que seguir hasta el final. Hay tres opciones de salir, pero no solucionan nada, está la opción de bajar por la gotellera o el tabac técnicas y empinadas. O por la caseta Bernarda, pero ya es casi al final y es peor ir por allí.

  • datoras Oct 25, 2018

    OK muchas gracias por la respuesta. Entonces creo que va a ser mejor bajar por el mismo sitio que subimos. Nos gustan las sendas pero... Quizás si son muy técnicas lo pasamos mal. Hicimos el portell y ya lo pasamos mal...

  • Photo of min1972

    min1972 Oct 25, 2018

    Pues esta senda es tipo el portell o peor. Y además tiene varias subidas duras que te dejan fundido. Para completarla al menos una hora necesitas si eres bueno y sino de hora y media en adelante. Eso sí, a los que nos gustan las sendas con piedra y tramos técnicos nos encanta.

You can or this trail