7.6

near La Portera, Valencia (España)

Ojo con los restos de cables usados para sujetar las vides, en el tramo final del recorrido. Casi tenemos un disgusto.
Ruta para repetir. No es ciclable al 100 % aunque los tramos a pie, que detallo, son cortos y no muy exigentes.
Resumo los puntos más interesantes de la ruta:
Muy bonito el recorrido inicial que acompaña al río Magro por las hoces, con paredes verticales. Este recorrido combina caminos y sendas ciclables excepto un tramo en el que tras superar el paso a pie de una reducida cornisa, con el riesgo de un chapuzón en el rio si resbalamos (a un par de metros debajo), tendremos que subir a pie por un desnivel rocoso durante unos 200 m (sin dificultad).
En el km 38.6 el camino se estropea bastante en la subida, corta, y en la bajada hasta llegar al km 40.
En el km 45.6 el camino desaparece unos 200 m
El resto combina pistas en un estado aceptable (subida pista Hortunas de Abajo al Rebollar) y caminos rotos pero ciclables.
Muy bonitos los paisajes y la panorámica sobre la Sierra de Martés (vértice Ñoño) y la Plana de Utiel y Requena.

Camino pedregoso

Senda

Senda ciclable

Tramo 100 m a pie

Camino desaparecido por terreno labor

Tramo a pie

Tunel bajo Ctra

• Photo of Lraso

Lraso Apr 1, 2017

Ruta muy chula. Para repetir. Los mejor como comenta Salva, el tramo encañonado por el río Magro al inicio de la ruta. Etapa muy completa de auténtica MTB.