Uploaded March 5, 2013

Recorded March 2013

7.4

near Logroño, La Rioja (España)

OruxMaps con Sansung Galaxy ACE

Este domingo los del BTT Reventón queríamos apurar los últimos coletazos de la nieve y que mejor sitio que la cara norte de nuestra sierra de Moncalvillo, en pocos días estos caminos y senderos serán verdaderos barrizales. Nos dirigimos por Entrena y Medrano hasta Daroca de Rioja, una vez allí y después de dejar al equipo B esperando el autobús, subimos por el barranco del Redajo hasta la Plana del Molino, aquí nos encontramos las primeras nieves, los primeros metros avanzamos bien pero enseguida la nieve y el hielo nos ganan la partida y tenemos que continuar con la ayuda de San Fernando, un rato a pie y otro andando, llegamos al Horcajo donde la pendiente comienza a jugar a nuestro favor y todavía con nieve y luego mucho barro bajamos hasta la revoltosa y escondida senda de La Reguera del Molino, luego por el camino de las palomeras de Cerro Carrasco llegamos hasta las trialeras donde desafiamos un poco la ley de la gravedad, desde aquí por el barranco de La Tejera bajamos a Sorzano y luego a Logroño por el camino de Lardero; habitualmente pesamos algo menos al final de al salida, ya se sabe, la perdida de líquidos, pero hoy no pues el barro que cubre nuestras bicis compensa sobradamente esa perdida.

Frecuencia cardiaca media: 142 ppm.

Frecuencia cardiaca máxima: 180 ppm.

Consumo calórico: 2.638 kcal.

Distancia recorrida: 47,6 km (05:35)