Uploaded November 1, 2015

Recorded November 2015

8.4

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Clásica a la subida a la Nava, en sentido horario desde el centro de interpretación, primer parking, pasando primero por el collado de los pastores que en esta ocasión no pudimos disfrutar de las espectaculares vistas por la niebla. Después de estos 16 primeros km de subida se baja otros 5 hasta el comedero de los buitres para hacer los últimos 9 de subida hasta la Nava.
Bajamos 16 km y en esta ocasión hacemos una pequeña variante para subir otros 3 km desde el parking de canto cochino para enlazar con el camino de subida.
Es una buena opción para terminar la ruta con un poco mas de desnivel que la clásica y que particularmente a mi me a gustado mas.

Ha sido un placer compartir la ruta con Alex, Miguel que nos ha sorprendido con un agape por su cumpleaños, Camacho que se a bautizado en la sierra para preparar su primer Soplao y como no un gustazo de compartir pedaladas con mis grandes amigos de Lega, Juanillo, Rami y Ponce.
Animo Ponce, poco a poco vas por el buen camino.!!!

La pondría Moderada por el camino, que es pistero sin dificultades técnicas aunque por el desnivel acumulado la pongo Difícil aunque eso dependerá un poco del nivel de cada uno ya me contareis como la considerais...

Nos vemos por el monte y no dejes que te la cuenten, difrutala tu....

Fuente

Comedero de los Buitres.

Vistas Charca Verde

• Photo of A L E X

A L E X Nov 2, 2015

Juanra el tiempo en movimiento fueron 3h 28min y el desnivel + 1612m.
    Un ruton colega me a gustado esta variante para terminar......

• Photo of juanraparlabike

Velocidad media en movimiento: 15.66 Km/h
    Velocidad máxima sostenida: 49.99 Km/h

• 11josema11 Oct 12, 2017

Ruta bastante difícil, necesitas un mínimo de preparación física para completarla.

Aunque pueda parecer que la mitad del recorrido es cuesta abajo, hay que aclarar que la bajada puede llegar a ser incluso peor que la subida. Terreno muy roto, con baches, uso continuo de los frenos y sumando el cansancio acumulado de la subida puede convertirse en un auténtico sufrimiento llegar al destino.

Aquí dejo algunas imágenes de la ruta https://youtu.be/Q2mRsuTDn9I

• Photo of juanraparlabike

juanraparlabike Oct 12, 2017

Gracias por tu comentario; te doy toda la razón necesitas un mínimo de preparación física. Son 1600 de desnivel + ; pero también te digo que si haces rutas en Mtb por la pedriza esta es la mas ciclable. Desde el verano no hago esta ruta supongo q con la sequía se habrá roto el terreno porque antes no estaba tan mal. Espero que al menos las vistas compesaran el sufrimiento.