Sabi

Recorded December 2010

4.7
9.4

near Manzanares el Real, Comunidad de Madrid (España)

Ruta clásica por la zetas de la Pedriza con la vuelta por trialeras, saliendo desde Manzanares.
El día se prometía complicado por la meteorología, ya no sabíamos si se iba a poner a llover o incluso nevar, o si por el contrario si salía el sol nos podíamos cocer. Tomamos por la calle de en medio, ni mucha ni poca ropa.

Los primeros 23 kms (no gravé los 3 primeros de subida) son todos cuesta arriba. Con lo malo del terreno por las lluvias de la noche anterior y el hielo se hicieron más duros de lo normal. En algunos tramos ibas literalmente “rompiendo el camino”, ya que la capa superficial estaba helado pero por debajo era barrizal. Una sensación de lo más extraña, era como rodar sobre crema catalana. Y eso por no contar las placas de hielo. Apunto estuve de irme al suelo en una donde hice un 360º estilo patinaje sobre hielo de lo más estiloso.
Después de la dura subida hacemos parada en el mirador para reagrupar los efectivos desperdigados en la subida y reponer fuerzas antes de la parte final. Nos esperan la mejor y desconocida parte!
Empezamos la bajada por la pista para llegar a la primera trialera. La entrada a la trialera te marca para todo el camino. Solo ves la caída y con el barro y el hielo solo piensas como co#% se frena, pero vaya gozada !!!!
La bajada la hacemos a bueno ritmo y enlazando las trialeras sin grandes incidencias, hasta que llegados al tramo final en una caída sin más consecuencias, J. dobló la patilla del cambio y este acabó entre las ruedas.
Menos mal que no hay nada que un buen mecánico y 2 piedras no puedan arreglar. Conseguimos que el cambio funcionase lo justo para bajar el último tramo, que sin grandes pendientes es de lo más divertido.

Ruta muy recomendable, aunque recomiendo consultar el parte meteorológico antes. La parte inicial no tiene ningúna dificultad técnica pero si cierta dureza física y la segunda mitad esto todo trialera en la cual lo mejor es dejar la bici hacer, si te paras te vas de morros.

• callagan Mar 2, 2012

muy buena, mi favorita, subir para bajar

• Photo of 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR Nov 11, 2015

Mira, uno con casco transparente.