August 5, 2021

August 2021

near Los Tomillares, Castilla y León (España)

Ruta BTT (e-Bike).

La amplia extensión del Monte de La Pedraja ofrece numerosas opciones para disfrutar de atractivas rutas BTT por el laberinto de caminos y pistas que le atraviesan. Una de ellas es el propio Camino de Santiago que le recorre desde Villafranca Montes de Oca pasando por San Juan de Ortega y llegando a Agés.

La alternativa por la que en esta ocasión me inclino es entrando por Villamórico y Galarde hasta llegar a Villamudria ( con una corta extensión por carretera que me lleva a visitar Rábanos para volver de nuevo a Villamudria).

Posteriormente el regreso también por el Monte de La Pedraja sigo caminos que llegan a Villasur de Herreros y Arlanzón.

En Villasur de Herreros no hay que entrar en el pueblo. Antes de cruzar el puente sobre el río Arlanzón, la ruta toma el camino que sale a la derecha. Hay que seguir diversos enlaces hasta llegar a Arlanzón.

Desde Arlanzón hay varias alternativas para regresar al punto de partida. En esta ocasión completo la ruta pasando por Salgüero de Juarros, Cuzcurrita y proximidades de San Millán de Juarros.

El amplio reportaje con las fotos que incluyo son el testimonio de lo que ha sido esta bonita ruta.

Registros del GPS:

Tiempo total dedicado a la ruta: 4horas 54' (efectivo 4 horas 14’)
Desnivel acumulado de ascenso: 1.036 metros
Distancia total recorrida: 74,1 kms
Dificultad: Recorrido sin dificultades técnicas con 100% de ciclabilidad.
Para el completo desarrollo de esta ruta, si no se conocen los numerosos caminos por donde transcurre, es imprescindible llevar descargado el track en el GPS.
Exigencia física: Media.

14 - Caminos de La Pedraja

15 - Caminos hacia Villasur

16 - Panorámica Pantano y camino a Villasur de Herreros

17 - Villasur. Antes de pasar el puente, continuar por el camino a la derecha.