Time  one hour 31 minutes

Recorded August 2019

3.9
7.8

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 26 de agosto de 2019, un recorrido de entrenamiento personal, en la cual me dispuse a realizar una trocha por la Vereda la Aguacatala del Municipio de Caldas, trocha que en cierta ocasión un morador de la zona me sugirió hacer, en esa ocasión no la hice, pues prefería venir solo a realizar ese ascenso, esta vez tampoco fue posible hacerla y jamás se podrá hacer, pues ya han instalado una un cerramiento que impide ingresar por esa carretera, así que solo avance unos metros más después de la portada en cuestión, hasta que se acabó la vía.
El recorrido se podía hacer más corto, pero siempre que elijo hacer un ascenso miro la forma de hacerlo lo más largo posible, empezando desde la parte más baja posible, para poder llegar a la cima con buen desnivel acumulado, la ruta como tal la inicie desde el Barrio la Ospina en la Estrella, con dirección sur, para pasar por el Barrio San Cayetano y San Martín a salir al Barrio Ancón Sur, por donde tome la vía vieja al Municipio de Caldas.
Este recorrido de Ancón a Caldas lo hice a un ritmo moderado, por lo que rápidamente llegue al Bellavista, para tomar la loma de la Salle desde la Bomba de Gasolina, de esta manera el ascenso seria un poco más exigente, a buen ritmo tome este ascenso y continúe con dos ascensos más hasta llegar a la Vereda la Aguacatala de Caldas, allí pare solo a tomar algunas fotos y rápidamente tome la vía que me llevaría hasta la trocha antes mencionada, la cual encontré una portada que me impidió el paso.
Así que a partir de allí me retorne por donde había ingresado, para salir nuevamente a la Universidad de la Salle, luego opte por dirigirme hasta el Parque de Caldas, para tomar la vía hacia la Vereda la Miel, par retornarme por la doble calzada Caldas – Medellín, este recorrido lo hice a buen ritmo, hasta el Municipio de Sabaneta, donde tome el puente de la 77 sur y de nuevo me dirigí hasta el sector de ancón para hacer un ultimo ascenso, hasta el Barrio san Agustín.
De esta forma di por terminado este buen circuito de entrenamiento personal.
La Ospina
Fin de Recorrido

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Aug 27, 2019

Un agradable circuito para realizar un buen entrenamiento personal.
    Gracias por compartirlo Oscar.

Oscar Upegui Aug 27, 2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Jon Otaduy

Jon Otaduy Sep 1, 2019

Jeje, tu eres de los míos Oscar, nos gusta hacer los ascensos desde el punto mas bajo posible.Tiene mas merito así, y da mas la sensación de que has hecho la subida al completo, que no hacerlo casi desde la cumbre. Y también alargar las rutas, hasta cierto punto, para que no nos sepa a poco el recorrido, pedalear en tu caso o andar en el mio mas horas y disfrutar así mas tiempo del paisaje y del entorno.
    A seguir fortaleciendo el cuerpo Oscar. Un saludo.

Oscar Upegui Sep 1, 2019

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS

DXMARIUS Sep 3, 2019

Ese mirador se ve genial, me alegra que esté rodando de nuevo, con la bicicleta por estos parajes tan bonitos.
    Yo estoy soñando con Guatapé, Santa Fe de Antioquia y si el tiempo lo permite, Quibdó. UN abrazo amigo, le dejo mi Whatsap para cuadrar nuestra posible ruta. 3134630370

Oscar Upegui Sep 3, 2019

Gracias DXMARIUS por el comentario y valoración de la ruta, ya mismo guardo tu numero y por el WhatsApp te envio el numero mio, saludos y atento a ver que ruta hacemos, me suena mucho hacer la de Guatapé porque hay mucho que ver y mucho que conocer, es un Municipio muy bonito, y Santa Fe de igual forma tiene su encanto, aunque el calor es extremadamente fuerte y en cambio Guatapé tiene buen clima para rodar.