Very difficult

March 31, 2015

March 2015

Send to your GPS

Download trails from Wikiloc directly to your Garmin, Apple Watch or Suunto.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Send to your GPS Send to your GPS

Viewed 1964 times, downloaded 83 times

near Estella, Navarra (España)

Salimos a andar en bici con dos objetivos,preparar un track para grabar la senda que discurre por debajo del Mirador de Lazkua y que un colega a limpiado convirtiendola para mi gusto,en una de las más bonitas de Lizarraldea y también que pasara por la Cueva de Bellin,recorriendo así un trozo del Urederra debajo de San Fausto,que siempre es una gozada.Para bajar a ver esta cueva y el río, es recomendable dejar la bici en el collado y bajar a pie.Al final nos ha quedado un recorrido muy bonito y muy exigente,física y técnicamente, que os llevará a recorrer una de las nuevas sendas de Bearin,subir a Larraiza y bajar por un clásico,el Puerto de Rulez,que mi acompañante no conocía,alguna senda por Etxabarri y una bajada que aún no había grabado a Amillano.Un poquito de llaneo y la parte final por la falda de Belastegi,incluida la Cueva,un sitio muy poco conocido.Ruta con muchos kilometros de sendas y con un montón de bajadas de todo tipo,con algún tramo bastante complicado y disfrutón.Os la recomiendo siempre,pero si andáis físicamente bien,disfrutaréis mucho más.

• Photo of dabormania

dabormania Apr 14, 2015

ya la he echo¡¡¡ me he saltado la subida a larraizar que ya la conocia . la nueva de lazkua es muy guapa, la bajada de amillano no conocia y tambiem mola,ah por fin he subido del rio direccion belastegui,(el paso por las piezas) la unica vez que intente subir por ahi, no pude pues habian blokeado la entrada de la senda con un momnton de zarzas,esta de puta madre,la bajada a la cueva la eecho con la bici y como dices hay que dejar la bici arriba, la subida a sido un infierno¡¡¡¡ asi que este pedazo me lo saltare por lo demas daguti tio, cada dia flipo mas,nos vemos y gracias por enseñarnos semejantes parajes¡¡¡¡

iausarta Apr 16, 2015

Joder Dabor,da gusto enseñarte nada!!!Pues nada,que sigas disfrutando de las sendas.Tengo un par de cosas muy majas para poner en Wikiloc,una en Ameskoa que quiero grabar y otra que grabé con unas cosillas que no conocía en Montejurra.

• Miguele m Nov 5, 2015

Un barvaro y exigente recorrido, lo hice con 4 mas y nos encanto la subida a Larrainzar nunca la había hecho por esa zona esforzandonos al maximo. la bajada sendas tecnicas hasta Etxabarri muy de Casi sin defraudar jej,
    Hay que estar en buena forma.

Petermtb75 Nov 28, 2018

Hola iausarta
    Este domingo igual vamos por Estella, me han comentado q tus rutas son de lo mejor de la zona ¿que ruta de las tuyas me recomiendas como la más endurera? ¿Está que tal estará?

iausarta Dec 1, 2018

Je je,pues las quiero a todas mis rutas como sin fueran mis hij@s....esa está bien,pero es viejilla y se salta muchas novedades que he ido abriendo después.Te recomendaría de las últimas la de "Dos bajadas en Monjardin y el Barranco imposible en Montejurra" o "De Estella -Lizarra a Larraiza y vuelta,novedaded y dos bajadones "o algo así.
    Ya me contarás si haceis alguna.

Petermtb75 Dec 1, 2018

Ok
    En la última la última que me comentas cómo estará el terreno para mañana?

iausarta Dec 1, 2018

Quizá un pelín resbaladizo,pero no es una zona que haga barro malo,salvo quiza un trocico de hayedo antes alcanzar los rasos de Larraiza,pero andando sería un tramo corto,lo demás estará bien.

Petermtb75 Dec 2, 2018

Ok
    Al final viendo el tiempo inestable q había hemos ido para otra zona, dejamos la tuya pendiente para otra ocasión
    Ya te contaré cuando la hagamos.