Moving time  one hour 29 minutes

Recorded December 2018

3.0
5.9

near La Manuelita, Caldas (Republic of Colombia)

Video de la llegada a Manizales: https://www.youtube.com/watch?v=AuYpMGUhmmM

Ruta en ascenso desde el sector La Manuela, punto que esta sobre la Ruta 29 que conecta a La Felisa Caldas con Armenia Quindío y desde donde se parte para Manizales a Mano Izquierda, o Chinchiná, Pereira y Armenia a mano derecha; ahí en la Manuela hay estaciones de Servicio, restaurantes y pequeños "mecateaderos" por si se quiere aprovisionar agua y algo ligero para comer.

Toda la ruta es en asfalto y en subida, un primer tramo es en una sola calzada y más arriba se une con la doble calzada que conecta Manizales con Pereira, dependiendo de que tan fuerte te decidas a subirla se puede catalogar como moderada o difícil, como sea, el tramo donde más se empina se encuentra en los viaductos la estampilla o los puentes gemelos como también los llaman ya que en ese punto la carretera ya es en doble calzada, continua así con mayor pendiente prácticamente hasta Manizales pasando por las bodegas de Almacafe, la glorieta hacia Villamaria y Bogotá, la clínica Santa Sofía (lugar donde Egan Bernal Atacó en La Colombia Oro y Paz 2018 y selló su triunfo en la General), finalmente se llega a La Plaza de toros sobre la avenida centenario y se llega al aviso de bienvenida a Manizales.

La Manuela

También conocido como La Manuelita es un punto de partida sobre la Troncal del eje cafetero o Ruta 29 desde donde se puede dirigir a: Norte: Irra, La Felisa, La Pintada y Medellín Sur: Chinchiná, Santarrosa, Dosquebradas, Pereira y Armenia Este: Manizales, Villamaría, Nevado del Ruiz o Bogotá

La Trinidad

En este punto se une la vía a la doble calzada que sube desde Santarrosa

Tambo la Manuela - Alto Minitas

Punto de información vial y turística donde encuentras algunos cafés, un mirador del paisaje cultural cafetero de esta zona y un retorno vial a la Manuela

Quiebra del Billar

Pequeño descanso con un semiplan, algunas casas y partidas a zonas rurales de Manizales

Retorno los Puentes

Devio para retornar a la vía que conduce o bien a La manuela y posteriormente Hacia Medellín, o bien hasta La Trinidad y seguir hacia Santa Rosa y Pereira

Viaductos la Estampilla

Los puentes gemelos ya que están en doble calzada, al atravesarlo pasas por un leve descanso y prepárate sigue lo mas empinado, también encuentras aquí otro retorno para bajas a Chinchiná

Rompoint Almacafe

Aqui se parte para: *A mano derecha Chinchiná por el tablazo *Derecho o por el centro de los desvíos Villamaria, Terminal de transportes de Manizales, Volcán Nevado del Ruiz Tolima y Bogotá *A la Izquierda por la avenida Centenario a Manizales, Plaza de Toros, barrio Chipre y centro

Manizales - Plaza de Toros

Llegada a Manizales la ciudad de las puertas abiertas, desde aquí acceso a Plaza de Toros, al centro o a Chipre