423 f
3 f
6.4

near La Manga del Mar Menor, Murcia (España)

La Manga-Calblanque Parque Natural

La ruta transcurre por el parque natural de Calbllanque. Tras salir de la Manga, cruzar la autoría por el puente que lleva a Cala Reona te metes en una zona donde solo se oye el cantar de los pájaros, lleno de caminos que parecen llevar a mil sitios. La primera zona al inicio es algo técnica, incluso pones pies en tierra para pasar algunos desniveles, luego sigues por caminos sin más. Llegas a la Cala Calblanque, soledad solo cortada por la llegada del autobús con gente que viene a disfrutar de las playas. Desde ahí por caminos llego a Playa Larga y Playa Parreño. Aquí empieza una camino GR92 que si bien parece que es ciclable, solo lo son pocos metros, pronto toca un empujabici con el pico del Cabezo en encima de uno. Desde aquí vas subiendo hasta alcanzar la cita maxima donde se ve toda la zona, aún toca empujar más la bici hasta llegar a casi la zona del golf. Una vez pasada la tortura vuelves a dar pedales. Los mapas indican caminos y carretera, pero tras seguirlos te encuentras con la urbanización de las Brisas que no permite el paso, una valla que hace dar la vuelta y desistir del destino inicial. Baterías de las Cenizas, para la siguiente. La vuelta por caminos de tierra sin más.