Uploaded June 30, 2013

Recorded June 2013

7.7

near Guadarrama, Madrid (España)

Entramos ya de lleno en el verano y la cabra tira para el monte a buscar las alturas los paisajes, las flores, los arroyos, el aroma húmedo y sombrío de los bosques en su cara norte, la tranquilidad el silencio las aves y un largo etc que la sierra Madrileña y Abulense nos ofrece, como recompensa por el esfuerzo sobre la bicicleta que supone subir el puerto de Malagon y el collado de la Mina a 1720 m de altitud punto mas alto de la ruta de hoy (como puntos mas destacados), que en compañía de mis queridas amigas Bikers: Carla y Rocio hemos realizado y disfrutado de una manera excepcional y muy amena, de la compañía y de esta magnifica ruta pistera de montaña casi en su totalidad por que los 4 primeros kilómetros hay que realizarlos irremediablemente por carretera, señalar que la fuente de manantial marcada con un Waypoint en el track estaba sin agua, tocaba aguantar hasta el final de ruta para reponer líquidos y sólidos en el bar del Embalse de la jarosa.

Visit MTB Leganes

Como se lo pasan
Mountain pass

Collado la Mina

El punto mas Alto de la ruta

Explanada Abantos

Si me asomo, veo La Cruz

camino para la cruz

Subida Abantos

Encaramos por sus laderas y buenas pistas

• Jesus Villa Oct 5, 2015

Hice esta ruta hace unos meses y la pretendo repetir. Técnicamente no tiene dificultad alguna pero es físicamente exigente dados los desniveles constantes en largos tramos y algún que otro rampon que por acumulación con los esfuerzos previos, supone tener que apretar los dientes... pero nada del otro mundo tampoco; es cuestión de controlar el esfuerzo.
    Los descensos son tan frenéticos como uno este dispuesto a asumir porque son por carreteras secundarias o algo rotas que permiten buen ritmo y las panorámicas durante la ruta son excelentes. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-jarosa-malagon-la-mina-4756538#wp-4756545/photo-2410525

• Photo of manuel.uhlig

manuel.uhlig Feb 22, 2016

Thanks for sharing the GPS information.

This was my first mountainbike in the Sierra d. G. and it was easy to follow for people who don't know the area. The GPS data are very precise.

The trail itself is not really a trail (no single trails), mostly roads suitable for cars.

I accomplished the trail in February which was probably not the best idea due to snow and ice. The landscape is quite boring :) But there is potential - I will try again in the spring/summer.
    At the end you have a nice view down to the El Escorial Monastery!