Time  4 hours 56 minutes

Coordinates 2603

Uploaded October 17, 2015

Recorded October 2015

-
-
5,982 f
3,563 f
0
4.8
9.7
19.31 mi

Viewed 612 times, downloaded 22 times

near Guadarrama, Madrid (España)

Ruta muy, muy cañera. Lo primero de todo es advertir de que a los que no les guste empujar y andar con la bici que se abstengan de hacer esta ruta. Son pocos kms pero la ruta es lenta. Los puntos de empujar la bici los he marcado con waypoints.
Salimos del embalse de La Jarosa para subir por Las Encinillas hasta la Fuente de las Hondillas. Tramo de subida por pista, disfrutad de él porque será el único tramo de pista que tendremos en toda la ruta, jejeje. Desde la fuente seguimos por la pista que va hacia el Collado de la Mina pero al llegar al Collado de la Gasca cruzaremos una verja a la derecha para iniciar la primera bajada, la más asequible de todas, hasta llegar a la Cañada Real Leonesa y desviarnos a la izquierda. Luego desvío a la derecha para seguir por GR 88 hasta la pradera de Juan Llanos, lugar donde se rodó la película El Laberinto del Fauno.
A partir de aquí empieza lo heavy, subiremos por un arrastradero porteando la bici hasta coger el Camino del Ingeniero. Disfrutaremos de un tramo de este fantástico sendero hasta desviarnos a la izquierda para subir hasta el Collado de la Gargantilla, subida muy dura con un tramo de empujabike aunque afortunadamente al final suaviza un poco. Pero una vez arriba no dejaremos de subir, ya que seguiremos subiendo por la pista que va a Cueva Valiente, aunque no llegaremos a subir hasta el refugio porque nos desviaremos a la derecha para bajar por una trialera guapísima, con un primer tramo muy chungo de bajarse de la bici en unas eses del camino, pero que después se hace sin problemas hasta llegar al Collado del Hornillo.
Y otra vez nos tocará subir para enlazar con el GR 10. Decir que este tramo se me hizo durísimo pero todo sufrimiento tiene su recompensa: el maravilloso GR 10. Sendero rápido, muy trialero donde si sabes elegir bien la trazada no tendrás que echar el pie a tierra salvo en 1 ó 2 puntos que recuerde. Lo que viene después ya son palabras mayores, el famoso DH 2000, trialera con muuuuuchas piedras hasta que llegas a la pista. Luego cogeremos un tramo de dicha pista y nos desviaremos a la derecha para seguir bajando por la Senda Crato hasta el embalse de La Jarosa.

View more external

Waypoint

Pradera de Juan Llanos (El Laberinto del Fauno)

Waypoint

Inicio empujabike

Waypoint

Fin empujabike. Comienzo Ingeniero

Waypoint

Camino del Ingeniero

Intersection

Desvío al Collado de la Gargantilla

Waypoint

Empujabike

Waypoint

Pradera

Mountain pass

Collado de la Gargantilla

Mountain pass

Collado del Hornillo

Waypoint

GR 10

Waypoint

DH 2000

Intersection

Senda Crato

Comments

    You can or this trail