• Photo of La Hoya de San Blas

Uploaded October 17, 2013

Recorded October 2013

5.7

near Soto del Real, Madrid (España)

Esta vez prometía ser una ruta tranquila, de dureza media/baja y técnicamente sencilla, invitado por los amigos de la Peña "Los Mismos", de Rivas, pero nos volvimos a equivocar. Tomamos el track del compañero Afar porque prometía emociones más o menos fuertes en pocos kilómetros, y así fue. Es una ruta con largas subidas por pista ancha, aunque ninguna es de un desnivel exagerado, pero tiene dos bajadas senderiles que todo el mundo debiera conocer: la primera un tanto pedregosa (chungo si vas con rígida) y la segunda muy muy disfrutona. En el track se ve un tramo de ida y vuelta por el mismo recorrido: es un magnífico mirador hacia el embalse de Manzanares y La Pedriza que merece la pena conocer. Nosotros tuvimos la suerte de contemplar un mar de nubes muy bonito y unas cuantas cabras montesas.

Ya llegando de regreso a Soto del Real hay un divertido tramo de lanchas de piedra con tendencia a la bajada que hace que termines la ruta con una sonrisa en la cara.

IBPIndex de 63.

• Photo of Losmismosderivas

Losmismosderivas Oct 18, 2013

Encantados de disfrutar de tu compañia
    victor, lo de la sonrisa no sera por otra cosa verdad?

• Photo of vvilpol

vvilpol Oct 18, 2013

Hay cosas que es mejor no contar; y no es porque sea secreto del sumario, sino por no dar alas a la imaginación de mentes calenturientas.