Time  one day 15 minutes

Uploaded July 12, 2011

Recorded February 2007

near Manzanera, Aragón (España)

Una ruta larga por todo el macizo de Javalambre, empezando en Manzanera (Teruel) y pasando por Los Olmos, Pico Javalambre, Trincheras del frente de Teruel, Sarrión, Albentosa y acabar en Manzanera, una pasada de ruta. Lo de que dura un dia es un error, no desconecte el gps al acabar

ESCULLA

INICIO_RUTA_JAVALAMBRE

• Photo of eldelcable31

eldelcable31 Mar 13, 2014

Me animé ha hacerla en temporada de invierno y vaya pasada, la he realizado en solitario y bueno ha sido fantastico toda la aventura ,ademas hacerla entre semana con el aliciente de menos gente aun.. llegue a las pistas y el track sube por las pistas, asi que no me dejaban pasar, jejeje, pues salte la valla y pa rriba el track es el track. Despues del pico javalambre muy bonito con nieve a los lados de la pista, menudo paisaje, asi unos 8km luego ya esta todo sin nieve.
    La dificultad yo la veo moderada, quizas dificil pero vamos solo en plan esfuerzo yo no vi ninguna zona tecnica.
    La ruta que yo he realizado es de dos dias, primer dia hice esta, saliendo de Sarrion y llegando a Manzanera. Despues Manzanera-Canales-Alcublas-lliria-rribaroja.

• Photo of MANDOBIKERICO

MANDOBIKERICO May 3, 2014

hola colega

perdona la tardanza en contestar

Veo que al parecer la has hecho al reves saliendo desde Sarrión

Si ves otros tracks de la misma zona puedes comprobar que no hace falta pasar por las pistas, hay una pista que bordea el cerro donde estan los remontes hasta la fuente del prado.

En invierno si hay mucha nieve es impracticable los ocho kilometros del macizo del Buitre a Javalambre, yo cuando la he hecho en invierno es porque no ha nevado en bastantes dias antes

lo de muy dificil es relativo, tramos tecnicos hay pocos, quitando antes de llegar a las trincheras, pero la distancia, estar atento al terreno, las condiciones meteorologicas y el desnivel no es para cualquier aficionado que salga solo por la calderona

Si estas en forma, haces la matahombres y te gusta la aventura, lo podriamos dejar en moderado. Eso si, sin nieve de verdad a partir de 1800 metros

yo tengo la idea de hacerla en condiciones extremas de nieve con raquetas y bici a la espalda, pero de momento es solo una idea que no hay ninguno de mis colegas que la quiera seguir

un saludo y a ver si coincidimos