Time  one hour 29 minutes

Recorded November 2019

4.0
8.1

near La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está ruta la hicimos el día 24 de noviembre de 2019, una ruta muy sabrosa para entrenar, gracias a la variedad de ascensos que tiene, algunos muy tendidos y aptos para hacer un poco de fondo, otros muy exigentes, para esforzar el cuerpo al máximo.

La ruta como tal permite recorrerla a buen ritmo, al final se disfruta de un buen descenso para recuperar energías, las cuales hay que usarlas nuevamente antes de llegar al objetivo final el parque de Amaga.

Siempre había querido conectar estos dos municipios en bicicleta, partiendo desde el municipio de la Estrella, pasando a su vez por el municipio de Caldas, para luego rematar en el municipio de Amaga, usando toda la vía pavimentada.

Este recorrido a su vez sería la primera parte de un trayecto que haría en tres tramos diferentes y con el único propósito de conectar por separado cada par de municipios, de forma tal que se pudiera apreciar al detalle la altimetría de cada trayecto.

En esta ocasión haríamos el recorrido solo dos personas, lo que nos beneficiaría sin duda para agilizar la marcha, pues no tendría que estar parando constantemente a esperar a nadie, claro que las paradas para tomar fotos siempre las hice, pero cuando pedaleaba iba era con toda, el ritmo de viaje lo impuso el profe Diego, así que lo único que hice fue seguirlo.

Ya de antemano le había indicado al compañero Diego como haríamos el recorrido, donde iría a parar a tomar fotos o donde hidrataríamos, con el fin que si me quedaba en el camino el supiera que estaría tomando fotos y de esta manera el poder avanzar, sin detener la marcha.

Así pues, que de mi casa partí a eso de las 6:15 am, con dirección al parque del municipio de la Estrella, a donde llegué a eso de las 6:26 Am, allí tome un par de fotos y rápidamente me dirigí hacia el Barrio Ancón Sur, donde me esperaría el compañero Diego.

A este lugar llegue a eso de las 6:35 Am y el compañero Diego estaba ya en el lugar, así que mientras él terminaba de alimentarse en este lugar, yo aproveche para tomar unas cuantas fotos del lugar, tres minutos después continuamos con el recorrido hacia el parque del Municipio de Caldas, donde hice una parada más para tomar un par de fotos más.

A eso de las 6:57 am, partimos del parque del municipio de Caldas con dirección al sur, para pasar por el sector de primavera, por dónde tomaríamos la vía al suroeste, allí pare nuevamente a registrar unas cuantas fotos, mientras el Profe Diego continuo adelante sin hacer parada alguna.

Para cuando termine de tomar mis fotos ya el profe iba lejos, ya ni lo veía en el camino, así que emprendí mi marcha avanzando a toda máquina, para tratar de alcanzar al compañero Diego al cual poco a poco empecé a visualizar a lo lejos, me toco pedalear muy fuerte y contundente hasta que lo alcance superando el tramo más difícil de este duro ascenso hacia el alto de la Tolva.

Después de pasar por el túnel de la tolva, pare nuevamente a registrar algunas fotos y a esperar al compañero Diego, quien llego segundos después, de allí nos dirigimos hacia el Peaje de Amaga, en el camino el profe Diego volvió a tomar ventaja, pues es muy habilidoso para descender y yo más bien flojo en el descenso.

Luego de llegar al sector de Paso Nivel, se continua con un pequeño ascenso hasta el sector de Camilo C, a buen ritmo tomé este tramo hasta el sector de Camilo C, en el camino volví alcanzar al compañero diego, por lo que me fui detrás de él, hasta llegar al sector de Camilo C, donde paramos nuevamente por un pequeño lapso de tiempo.

A partir de allí continuamos bajando por la vía al Suroeste, hasta llegar a la Carrera 48, vía que elegí para ingresar hasta el Parque del municipio de Amaga, al parque llegamos a eso de las 7:55 am y luego de un par de fotos en ese lugar, di por terminado el recorrido.

luego nos fuimos a rehidratar y a reabastecernos de alimentos para poder continuar con el siguiente recorrido, el cual seria uno de los más exigentes del dia.

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Nov 30, 2019

Buen recorrido para disfrutar de la bici y tambien para realizar un buen entrenamiento.
    Gracias por compartirlo Oscar.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Nov 30, 2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS

DXMARIUS Mar 3, 2020

Jeeps, paisajes repletos de naturaleza y bonitas iglesias. La gente, todo lo bonito de Antioquía en los pueblos y el campo

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Mar 3, 2020

Gracias marius por el comentario y valoración de la ruta.