Time  one hour one minute

Coordinates 940

Uploaded March 22, 2019

Recorded March 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
5,840 f
5,269 f
0
2.0
3.9
7.88 mi

Viewed 46 times, downloaded 0 times

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 21 de marzo de 2019, una ruta de entrenamiento personal, en la cual me desplace hasta el Municipio de Sabaneta, donde hice la Loma de los Henao una loma bastante exigente, la cual termina en unas casas de campo, donde inicia a la vez un camino de herradura que va hasta el Parque Ecológico de la Romera.
A si fue este recorrido para quien quiera repetirlo a futuro.
Desde el Barrio San Agustín partí a eso 4:19 Pm con destino al oriente, por la Calle75 ABs, hasta la Glorieta de Suramérica, donde tomé la Ciclo ruta del puente de la 77 sur, para luego seguir hacia la Calle 75Bs, por donde me desvié a la derecha, hacia la Vereda la Doctora del Municipio de Sabaneta.
En esta Vereda hice dos lomas cortas pero muy paradas, como precalentamiento para enfrentar la loma de los henao, la cual es un poco más exigente, luego de hacer estas dos lomas consecutivas, me dirigí hasta la terminal de buses de esta vereda, allí inicié con un ascenso suave hasta una “YE”, por donde continúe a la derecha, sin hacer parada alguna, esta loma empieza a incrementar la pendiente y empecé a subir y en un punto intermedio de la vía un automóvil me obligo a hacerme a un lado, por lo que aproveche para tomar las fotos de esta loma y a la vez para preguntar sobre el nombre de esta vía.
Aquí un señor muy formal me indico que la loma seguía un poco más, pero que debía tener cuidado porque es una loma muy parada y muy lisa, este señor me indico que al final de la vía hay dos senderos en concreto y para llegar hasta el parque Ecológico la Romera se debe coger el sendero de la derecha.
Aquí había un señor en una portada, que apenas me vio se fue esfumando como si hubiese visto al diablo y con un palo fue cerrando poco a poco la puerta sin dejarse ver, lo salude por educación como siempre suelo hacer con quien me encuentro, pero este señor o era sordo o era mudo o era un completo maleducado. Vaya uno a saber, en fin, no pude averiguar más sobre este camino que va a la romera y que será muy bueno ver como es, para ver si se puede hacer un descenso por allí más adelante.
Ahí quedara de tarea para quien le dé por leer y se atreva hacer una caminada por allí para conocer el camino y si no pues más adelante lo hare yo mismo.
A partir de este punto me devolví por donde había llegado, el descenso como tal es muy empinado y liso para quien lo haga tenga sumo cuidado al descender ya que la vía es muy lisa, después de este descenso me dirigí hacia la Vereda Aves María, para luego bajar por la calle 75s hasta la Avenida las Vegas, por donde continúe a la izquierda hasta el Puente de la 77 Sur, por donde tome la Ciclo Ruta hasta la Glorieta de Suramerica, esta zona estaba con el pavimento húmedo y las nubes amenazaban con un buen aguacero.
Rápidamente llegue a la Glorieta y pare a tomar unas cuantas fotos más, esta vez haría un recorrido por un Anden, el cual me llevaría hasta el barrio Yarumito de Itagüí, este anden va por entre el bosque convirtiéndose en un buen sendero para rodar, al final de este anden cerca de la carrera 50 A, empezó a llover lentamente y los carros no me dejaban pasar, finalmente pude cruzar la vía y continuar por esta vía hacia el Mall Suramérica, por donde me toco subir a buen paso ya que estaba lloviendo un poco.
A buen ritmo llegue a mi casa en medio de una llovizna, dando así por terminado esta corto pero entretenido recorrido el cual es muy bueno para ejercitar el cuerpo realizando un poco de cardio en cada uno de estos ascensos, los cuales se hacen rápidamente.
San Agustín
Desvió a la Derecha
Lomas de la Doctora
Fin Loma 01
Fin Loma 02
Loma de los Henao
Fin Loma de los Henao
Final de Vía
Glorieta de Suramerica

4 comments

  • Photo of Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau Apr 3, 2019

    Buena ruta para salir a entrenar y pasar un buen rato haciendo una saludable actividad.
    Gracias por compartirla Oscar.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Apr 3, 2019

    Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

  • Photo of Esneider Román

    Esneider Román Apr 22, 2019

    Una a una te vas devorando las lomas de la ciudad, muy interesante por la pendiente máxima.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Apr 22, 2019

    Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, lomas muy bravas y poco conocidas algunas.

You can or this trail