925 f
530 f
9.8

near Actur, Aragón (España)

Salir pegados al Ebro por su margen derecha, por debajo del Puente del Tercer Cinturón y tomar el Camino Natural de la Alfranca. Tomar el cruce a derecha que nos lleva a la Cartuja Baja. Seguir por el Galacho de la Cartuja, paralelos a la N-232, hasta el Polígono Industrial Campo Cabezón. Coger desvío a izquierda hacia el cauce del río y seguir por su margen derecha hasta la Urbanización Virgen de la Columna. Seguir por la margen derecha hasta la Presa de Pina. Salir de la Presa de Pina por el mismo camino que hemos tomado para entrar. Seguir el camino, a la Casa de María, cruzar la Acequia de Fuentes de Ebro y atravesar la Urbanización Paraje Simón hasta tomar la N-232 a izquierda. Unos pocos metros después, girar a derecha hasta tomar el camino del Canal Imperial de Aragón. Mas adelante, iniciar la subida a la Ermita de San Jorge, que empieza suave pero se endurece fuertemente en su tramo final. Bajar de la Ermita por el mismo camino y seguir por el Canal Imperial hasta la Urbanización El Pinar, donde nos salimos del camino, para realizar una senda entretenida por los Pinares. Volver al camino junto al Canal Imperial que nos deja en la ciudad.