Time  5 hours 20 minutes

Coordinates 2264

Uploaded March 26, 2015

Recorded March 2015

-
-
5,810 f
2,350 f
0
4.8
9.7
19.36 mi

Viewed 252 times, downloaded 8 times

near Huétor Vega, Andalucía (España)

La ruta de hoy, ha sido muy complicada en todos los sentidos, y no volveré ha cometer el error de realizar el Sendero del Puente de Los Siete Ojos al Huenes, en sentido ascendente, como malamente se me ha ocurrido a mi.

No merece el sacrificio que supone portear la bici, ni el esfuerzo y desgaste físico que hay, para salvar el desnivel desde el Arroyo del Huenes, hasta ganar altura como para poder pedalear.

Aparte de lo comentado, como bien dice Fernan2g (el autor material de la ruta) no recomiendo este recorrido, si no tenemos las cosas claras de hacía donde vamos y lo que vamos ha encontrar:

Tramos de pateo incomodo, por una ladera difícil de caminar por la gran cantidad de restos de madera muerta, y pinos volcados que dificultan el paso en algunos tramos.

Aparte de esto, hoy con las últimas lluvias, empapado el manto vegetal, y muy hozado por los jabalís, presentaba mucha inestabilidad, embarrandome a cada paso que daba.

Como he dicho al principio, abandono la pista de La Cortijuela, en el Puente de Los Siete Ojos, por el Sendero que nos lleva al Pico de La Carne y al Cerro Huenes, hasta dar con la pista que accede a las inmediaciones de la cima del Huenes, en la Llanada del Chopo, para una vez en esta tomar dirección sur hasta tomar el carril que va al barracon Forestal, el cual abandonamos en bajada a nuestra izquierda, donde iniciamos un tramo por un carril muy, muy perdido en breve trecho hasta comenzar el tramo de pateo (uno de ellos, ya que este no será el único) que he comentado anteriormente.

Al finalizar el pateo, damos inicio a un tramo de carril de entresaca, que por tramos está en un estado medianamente aceptable.

El carril de entresaca, zigzaguea, y tomamos un recorte, muy, muy técnico por un "pecho" de la loma el cual no debemos perderle el respeto. En caso de caída, tendrá consecuencias.

Pasado este trecho, y nuevamente en el carril, se cicla aceptablemente hasta llegar al final, donde el camino es La Vereda del Contadero, volver a portear bici, y prestar suma atención al barranco. Un despiste aquí, sería irremediable.

Pasado este peligroso tramo, estamos en El Castillejo. Desde aquí tomamos la vereda del Encantado (es un tramo corto, pero bastante técnico) hasta la Cámara de Carga de La Central Eléctrica de Tranvías, y por la Umbría a Monachil para continuar por La Acequia de La Estrella.

Es una ruta bastante difícil y compleja, como la describe Fernan2g autor de la misma, que hizo el recorrido junto a esos maestros del UBAGO TEAM.

Gracias por Fernan2g por crear y compartir, tanto y tan bueno, para que nos beneficiemos todos los demás.



Mountain pass

Collado Sevilla

Bridge

Puente de Los Siete Ojos

Waypoint

Inicio Sendero

Waypoint

Sendero Pico de La carne, Cerro Huenes

Waypoint

Sendero Pico de La Carne, Cerro Huenes

Summit

Pico de La Carne 1.806 msnm

Summit

Cerro del Tamboril 1.775 msnm

Summit

Cerro Huenes 1.798 msnm

Waypoint

Llanada del Chopo

Waypoint

Tajos de La Sabina

Waypoint

Carril de entresaca

Waypoint

Tajos del Contadero

Waypoint

El Castillejo

Photo

Vistas desde la norte del Huenes

Photo

Valle Río Monachil. Los Cahorros y Los Hundideros

Waypoint

Cámara Carga Central Eléctrica

4 comments

  • Photo of IUM

    IUM Apr 6, 2015

    Coincido contigo en el desgaste de la subida desde puente de los 7 Ojos, aún así el haberla hecho mereces un sitio entre los grandes aventureros del btt. Sigo disfrutando de tus rutas, crónicas y espero que algún día coincidamos. Enhorabuena campeón!.

  • Photo of JUHEGUZ

    JUHEGUZ Apr 7, 2015

    Hola IUM!!!!
    Pues eso...que me va la aventura, y cuando sientes deseos de hacer cosas, lo mejor es hacerlas, o por lo menos intentarlas.
    Yo os doy las gracias por compartir tanto, de lo cual nos beneficiamos muchos; de recorridos que están ahí y si vosotros no los publicáis, ni nos enteramos.
    Yo también espero coincidir. Sería un verdadero placer.
    Gracias por comentar.

  • Photo of Fernan2g

    Fernan2g Jan 16, 2016

    No había leído esto juan!!, jajajaja, el paso del cerro de Huenes es la muerte a pellizcos!, pero la cuestión es que seguro que cuando la hiciste te lo pasaste bomba sin saber bien lo que hacías ahí, verdad?

    Abrazo!

  • Photo of JUHEGUZ

    JUHEGUZ Jan 18, 2016

    ¡¡¡Jejejejeje!!!
    La verdad es que sí, así fue.

    ¡¡Otro grande para ti!!

You can or this trail