afdomca
694 24 0
  • Photo of La Cabrera - El Palancar - Embalse del Atazar - El Berrueco - La Cabrera

Uploaded May 11, 2013

Recorded May 2013

6.0

near La Cabrera, Madrid (España)

Iniciamos la ruta desde La Cabrera por un tramo de carretera para buscar una entrada que da acceso a otra carretera en deshuso que trancurre paralela a la A-1 durante unos 2 o 3 kilometros. Pasamos por encima de la A-1 y comienzan caminos y senderos entre un entorno espectacular, en la epoca que yo la hice me toco cruzar varios arroyos con bastente agua, me moje. Llegaremos a una urbanizazión (Fuente Blanquilla), una vez pasada encontramos una carretera con poca circulación. Si giramos a la Izquierda es para buscar una subida importante y posterior bajada a la misma carretera, si queremos quitarnos esta subida simplemente en la carretera derecha. Las vistas de la sierra de La Cabrera desde arriba son impresionantes. Cruzamos el Palanzar y transcurrimos por un tramo de carretera hasta encontrar el camino que nos va ha llevar hasta otra carretera que cojeremos durante unos 200 metros para coger la senda de Genaro que nos baja hasta el embalse del Atazar, continuamos bordeando el embalse disfrutando del paisaje hasta el termino del Berrueco, donde comenzamos la subida hasta este pueblo y posteriormente hacia La Cabrera. El último tramo de unos 2,5 Km es de carretera con bastante trafico (precaución).

• Photo of Raulito-madroño

Raulito-madroño Jun 26, 2016

yo me he confundido y la he hecho al reves jejejejej bueno si la haces como yo hay que reservarse para el final que es lo duro si lo haces al principio ponte de objetivo llegar a loyozuela luego ya esta hecho

• Photo of PJHM

PJHM May 29, 2019

Buena ruta en general en un entorno muy bonito. Ciclable al 100% y sin dificultades técnicas.