8.6

near Ojo de Agua, Santander (Republic of Colombia)

Un excelente circuito que inicia y termina en el Municipio de La Belleza, Santander a 2200 msnm. alcanzando su punto mas lejano en el corregimiento de La granja a 2600 msnm. aproximadamente y alcanzando una altura máxima de 2800 msnm. aprox.

El inicio de la ruta es por vía pavimentada que mas adelante se convierte en destapada en buen estado; tan pronto empezamos el recorrido ya tenemos la subida por lo que es bueno empezar suave, con calma, o calentar antes de empezar.

La ruta posee muchos columpios de tal manera que se esta subiendo y bajando constantemente lo que aumenta la exigencia física, la altura acumulada fue de 1800 mts aprox. y tan solo 600 metros de diferencia entre el punto mas bajo y el mas alto de la ruta, esto demuestra lo dicho anteriormente. En conclusión tenemos una excelente ruta de Cross Country con maravillosos paisajes y un clima espectacular, no se sentía ni frió ni calor, la parte mas fría del recorrido fue al llegar a los 2800 msnm.

Una vez en el corregimiento de La Granja desayune, charle un poco con los lugareños y me dispuse a retornar a la Belleza pero esta vez con un tramo diferente para darle variedad a la ruta .

La carreteras se encontraban en excelente estado por lo que se podía bajar con confianza a altas velocidades y las carreteras no son muy transitadas.

Es recomendable llevar buenas provisiones para la ruta puesto que encontré muy pocas tiendas en el camino.