Uploaded October 9, 2016

Recorded October 2016

9.2

near Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 9 de octubre de 2016, una ruta espectacular por la pista de enduro la azulita localizada en el municipio de Copacabana, en donde se disfruta de unos buenos descensos por caminos y potreros.

La Trocha como tal es muy buena, además está cerca de la ciudad, recomendada, para hacerla en tiempo seco, para un mayor disfrute de los senderos, nosotros la hicimos en invierno y aunque hay mucho pantano, aun así, nos disfrutamos el recorrido.

En invierno se concentra mucho pantano por la gran cantidad de aguas que corren por allí sin ninguna canalización, una condición del terreno que la hace más técnica para recorrer cada sendero, nosotros la hicimos a buen ritmo, cada sendero lo disfrutamos al máximo, pero indiscutiblemente ese día llegamos como cerdos a casa.

De todos los senderos que recorrimos ese día, algunos fueron muy bonitos y agradables para pedalear, otros muy técnicos, que nos obligaron a bajar un poco más despacio para no ir a sufrir un accidente y el resto de senderos muy saturados de pantano que nos salpicaron de lodo hasta en la cara, en tiempo seco debe ser muy agradables rodar por esta pista, ya mirara cada quien cuando y como hacerla, para un mejor disfrute.

Claro que para llegar a esta fabulosa pista de enduro tendríamos primero que desplazarnos hasta la Autopista Medellín – Bogotá y allí hacer un primer ascenso hasta el peaje de Copacabana, para luego desviarnos a la izquierda, para luego llegar hasta un Santuario de la Virgen, por donde inicia el descenso, al final del primer descenso, toco volver a subir por carretera hasta el segundo descenso que nos condujo por otro sector de esta montaña.

Después de un rato terminamos de bajar al municipio de Copacabana, para luego retornarnos a casa por la Autopista Sur y en el Parque de Itagüí dimos por terminado el recorrido

Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".

Camino

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Nov 3, 2017

Buen recorrido que trancurre por estos bellos lugares de Medellin.
    Salud y piernas Oscar!

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Nov 3, 2017

Gracias Josep por su comentario y valoración de la ruta.
    Salud y piernas.

• Photo of Esneider Román

Esneider Román Dec 20, 2017

Un recorrido que se puede repetir en el verano, super buenos descensos.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Dec 21, 2017

Gracias Esmeider por el comentario y valoración de la ruta, hay que repetirla, en enero para ver si ya esos caminos levantan polvo antes que lodo.