-
-
4,513 f
2,713 f
0
9.8
20
39.4 mi

Viewed 429 times, downloaded 6 times

near Urrez, Castilla y León (España)

Este sábado se ha celebrado en la localidad de Urrez la ya conocida kdd de btt que organiza campagnolo en la que da cita a un nutrido de bikers venidos de todas los lugares de España y como no podia ser menos el mayor número de Burgos. La verdad que el éxito en el día de hoy ha venido dado al buen tiempo que nos ha hecho ya que en otras ocasiones las condiciones meteorológicas han sido muy adversas.
La ruta consiste en unos 42 km y nos acerca a la presa de Alba situada en los montes de oca en un enclave rocoso espectacular. Pero para no variar y no perder la costumbre por mi parte pues tenia que hacer algo por mi cuenta y así fue acompañado en todo momento por un gran amigo.
La locura consiste en que hemos quedado a las 7 de la mañana en Castañares con los vehículos para acercarnos hasta Urrez con unas temperaturas muy bajas a esta hora del día y todavía siendo de noche. Una vez terminado los preparativos y con el foco puesto en nuestras monturas hemos comenzado a dar pedales y dirigirnos a la oscuridad de la noche. Son las 7:30 de la mañana, todo el mundo duerme plácidamente y nosotros ya encima de la bici. Nos dirigimos hacia la montaña por un camino recién arreglado y en el que si lo sigues recto te lleva hasta la ermita de Nuestra Señora de la Cabrera, pero nosotros seguimos ascendiendo la montaña hasta llegar a unas tenadas abandonadas donde comenzamos a descender con cuidado, está comenzando a amanecer y el foco ya casi no es necesario. Así llegamos a Matalindo donde vamos camino de la iglesia que hay antes de Cabañas para comenzar a subir lo que todo el mundo conoce como el cansaburras. Es en esta subida donde el día comienza a hacer acto de presencia y vemos ya un cielo claro y los primeros rayos de sol. Así hasta que llegamos arriba a los pinos y vamos rodando entre ellos escuchando los ruidos de la fauna de la zona. Dejamos el camino principal para dar comiendo a la ascensión de un cortafuegos completamente ciclable pero con rampas muy duras que alcanzan el 25% de pendiente, pero que una vez arriba se te olvida todo el sufrimiento anterior al llegar al punto geodésico marcado como Pico La Cerca donde podemos ver a nuestros pies la localidad desde donde hemos empezado. El descenso es muy rápido, largo y frío el cual justo nos lleva a los pies de Urrez, solo nos queda subir un pequeño repecho y terminado esta primera parte donde como premio tenemos un café caliente.
Después de la locura realizada ahora toca saludar a todo el mundo conocido que está llegando a Urrez y es que nos hemos juntado mucha gente la verdad. El ambiente es de buen rollo y de fiesta donde al dar pedales el ritmo no es muy fuerte para poder ir todos casi juntos hasta llegar a la presa de Alba donde tenemos preparado un pequeño avituallamiento.
A la vuelta y en bajada mi compañero de fatigas sufre un pinchazo el cual nos deja bastante descolgados del grupo con los que íbamos. Pero que pudimos solventar sin mayor problema.

Tiempo en mov. 3,51 min
Desnivel según garmin. 1423 metros

Comments

    You can or this trail