7.0

near Jódar, Andalucía (España)

Jodar,pinar Jodar,puente arroyo Salado,Jidar
Fountain

Area recreatuva pinares Jodar

Vertice geodesico cerca arroyo salado

Bridge

Puente hierro arroyo Salado

• an2pac Aug 26, 2016

Una ruta muy chula, que pasa por unos paisajes de bosque de pino de repoblación que han transformado este paisaje que antes era desértico en un sitio espectacular. También se desvía un par de kilómetros para ver el puente de la vía del tren sobre el arroyo salado, vale la pena.
    Durante la ruta se va viendo gran parte de los dosmiles de Sierra Mágina, Cazorla, Úbeda, Baeza, e incluso el cerro Jabalcón en algún momento.
    La ruta sigue siempre carriles en perfectas condiciones y no hay que pasar ninguna valla ni finca privada. Solo tiene una pega, hay que cruzar dos veces el río Jandulilla, la primera (la más al sur) es por un puente y no habrá ningún problema para cruzarlo en ninguna época del año. La segunda (la más al norte) no tiene puente, sino que cruza por el mismo cauce del río, en verano está seco, pero cuando llueva mucho habrá que descalzarse. En el caso de que bajara tanta agua que no se pudiera cruzar hay otro ruta en wikiloc que es igual que esta pero que se desvía un poco para cruzar el rio por el puente tanto a la ida como a la vuelta.