-
-
3,406 f
179 f
0
5.3
11
21.36 mi

Viewed 1256 times, downloaded 39 times

near Jinámar, Canarias (España)

14-09-2014. La ruta parte de Jinámar, subiremos por el clásico barranco de Las Goteras, al llegar a la carretera principal seguimos por asfalto a la derecha dirección La Atalaya, después del cruce que va a Bandama seguimos de frente dirección Santa Brígida hasta llegar a una entrada a mano izquierda con el cartel La Atalaya, aquí ya empiezan rampas de bastante desnivel, seguiremos subiendo hasta La Concepción hasta enlazar con la carretera de La Cruz de La Atalaya, por esta carretera también hay pendientes de fuerte desnivel, iremos viendo por el camino la presa de la Concepción, Cruz de La Atalaya, Cuevas del Gato, luego una pequeña bajada que nos dará un respiro hasta las Cruces del Gamonal, donde cogemos el camino Cruz del Gamonal, este camino de cemento que sale por la izquierda de las cruces tiene pendientes también de gran desnivel y nos llevará hasta La Bodeguilla, cuando se acabe la pista cemento-asfalto, seguimos un poco por tierra y luego unos 150 metros caminando porque este pequeño tramo está muy roto para las bicis, seguimos subiendo por la derecha por asfalto-cemento hasta el mirador de La Cruz de San Mateo, continuamos hasta un cruce y tomamos la izquierda señalizado como El Montañón, se comienza a bajar por asfalto muy rápido ojo con las curvas cerradas y luego se continua por una pista de tierra, esta pista tiene tramos un poco rotos con algunas roderas y otros en buen estado, por lo tanto no se puede bajar muy rápido, cuando se acaba la pista después de pasar una granja hay una pequeña pero fuerte subida de cemento, luego continuamos por asfalto en rápido descenso hasta El Palmital, al llegar al cruce con la carretera principal seguimos de frente en ligera subida por una pista apiconada y luego en rápido descenso hasta Caserones Altos, cuidado con el picón suelto, seguiremos bajando por caminos también con picón suelto hasta la carretera principal que nos llevará de nuevo a Jinámar. Dejo un vídeo de la ruta subido al canal de youtube.

View more external

5 comments

  • Photo of cernicalogris

    cernicalogris Sep 15, 2014

    I have followed this trail  View more

    Ruta dura por lo físico, bonitas subidas, sin ser técnicas, son muy atractivas por las vistas y las dureza del desnivel salvado.

    Saludos

  • Photo of joseron

    joseron Mar 23, 2015

    Actualización: El Barranco de Las Goteras siempre ha tenido una barrera arriba y una cadena abajo y dejaban pasar a ciclistas, ahora el señor que tenía puesto la cadena ha puesto una valla y no deja pasar a nadie, comenta que es privado y otras historias, se han hecho quedadas para manifestarse por el cierre de dicho barranco por este señor pero todavía sigue el conflicto y no deja pasar a nadie. Alternativa por la zona sólo el asfalto, lo mejor cambiar la salida saliendo más arriba y alargar la ruta por otro lado. En el momento que hicimos la ruta no tuvimos problemas pero ahora está el tema así.
    Saludos.

  • Photo of deyma

    deyma Aug 23, 2017

    Se sabe algo nuevo de la subida de las goteras o sigue el hombre sin dejar subir. Saludos

  • Photo of joseron

    joseron Aug 23, 2017

    Lo último que sé es que sigue igual deyma. Saludos.

  • Photo of dordiagon

    dordiagon Dec 27, 2018

    Hola.

    En el comentado punto del barranco de Las Goteras, al llegar a la valla, se puede sortear bajando unos metros (a la derecha si vas bajando y la izquierda si subes) al barranco y pasas unos 30 metros en paralelo a la valla y luego continúas la marcha. Es un poco incómodo, pero se puede hacer. La peor parte es subir o bajar la bici de la pista al canal del barranco, ya que hay un pequeño desnivel de aproximadamente 1.5 metros y luego el propio cauce del barranco tiene un espeso follaje y cantos que dificultan el paso, pero sin ninguna duda, se puede hacer.

You can or this trail