-
-
1,444 f
19 f
0
5.6
11
22.53 mi

Viewed 2416 times, downloaded 86 times

near Jinámar, Canarias (España)

Ruta apta para todos los niveles y muy divertida, partimos de Jinámar y subiremos el barranco de Las Goteras, luego al llegar arriba tiramos a la izquierda por asfalto hasta el Palmital Bajo, justo pasando el grupo de casas después del cartel de El Palmital Bajo sale una pista de tierra a mano izquierda en ligera subida que tomamos, seguimos bajando con tramos de picón suelto hasta Caserones Altos, damos un vueltita por un circuito pequeño de motocross y seguimos bajando hasta Jinámar, luego cogemos un poco de asfalto dirección a La Majadilla pero nos desviamos al poco a la derecha por otra pista de tierra para enlazar con el Barranco de Telde, lo subimos, pasamos el puente de los 7 ojos y seguimos hacia arriba, luego bordeamos Tara y subimos por su barranco hasta el final, casi todo es por pistas de tierra y senderos, volvemos a bajar por el mismo sitio con alguna variante, la bajada rápida y divertida, bajamos el barranco de Telde y cogemos el desvío hacia La Pardilla, cruzamos la autovía por el puente elevado y bordeamos la costa hasta el Centro Comercial Las Terrazas y ya desde ahí volvemos al punto de partida. Llevar gps o la ruta bien estudiada por la multitud de desvíos que ves en toda la ruta. Dejo el enlace al vídeo de la ruta subido al canal de youtube.

View more external

14 comments

  • Photo of cernicalogris

    cernicalogris Jun 3, 2014

    I have followed this trail  View more

    Una ruta muy sencilla, con muy pocos metros con dificultad técnica o física, más bien sencillita.

    Recomendada para los que comienzan, quieren hacer una jornada de recuperación o sencillamente dar una vuelta sin más complicaciones.

    La bajada de Caserones, desde El Palmital a la rotonda de La Primavera, es muy muy rápida, aunque si se ven apuraos se puede seguir por asfalto. Eso sí, a poco de ganas que le pongas te lo pasarás pipa. Lo mismo pasa cuando llegas a lo más alto del barranco bordeando el barrio de Tara, la vuelta para abajo es súper-rápida.

    E incluso, la bajada desde la carretera principal al barranco se puede obviar, seguir hasta la rotonda del televisor y desde ahí seguir por el barranco para arriba.

    Por cierto.... ¡qué tija más autóctona!

  • Photo of kraner

    kraner Jun 4, 2014

    I have followed this trail  View more

    Ruta par estirar piernas y divertirse, me lo pasé "pipa", sobre todo en el circuito pequeño de motocross que me hizo retroceder a los 12 años, je je

    A la ruta se le podría dar un toque de intensidad con más prisas, pero en la forma que la hicimos fue muy divertida.

  • Photo of INFOJGD

    INFOJGD Jun 4, 2014

    I have followed this trail  View more

    Muy recomendada. Cualquier nivel. 99 % tierra.

  • Photo of cernicalogris

    cernicalogris Jun 5, 2014

    Es cierto, Kraner, íbamos en plan paseillo, pero ya pa la próxima corremos más... de hecho, si quieres te llevas a Geñito que ese te saca las lascas subiendo jejejeje

    Y el circuito, toda una risa.

    INFOJGD, es cierto, tiene muy poco asfalto, casi casi para cruzar de un lado a otro, casi nada de carretera.

  • Photo of huamma

    huamma Mar 23, 2015

    A ruta muy bonita, pero finalizando el barranco de las goteras, nos encontramos una finca privada con valla, imposible continuar....
    Si alguien conoce otro paso, agradecería lo publicase, gracias......
    Saludos..

  • Photo of joseron

    joseron Mar 23, 2015

    Hola huamma, el Barranco de Las Goteras siempre ha tenido una barrera arriba y una cadena abajo y dejaban pasar a ciclistas, ahora el señor que tenía puesto la cadena ha puesto una valla y no deja pasar a nadie, comenta que es privado y otras historias, se han hecho quedadas para manifestarse por el cierre de dicho barranco por este señor pero todavía sigue el conflicto y no deja pasar a nadie. Alternativa por la zona sólo el asfalto, lo mejor cambiar la salida saliendo más arriba y alargar la ruta por otro lado. En el momento que hicimos la ruta no tuvimos problemas pero ahora está el tema así.
    Saludos.

  • Photo of huamma

    huamma Mar 23, 2015

    Ok José, la verdad es que nos quedamos con las ganas, se agradece la información, saludos.

  • Photo of deyma

    deyma Jan 26, 2017

    Sigue igual a fecha de hoy...una pena.

  • Photo of joseron

    joseron Jan 26, 2017

    Gracias por comentar deyma, una pena. Saludos.

  • Photo of dordiagon

    dordiagon Dec 27, 2018

    Hola.

    En el comentado punto del barranco de Las Goteras, al llegar a la valla, se puede sortear bajando unos metros (a la derecha si vas bajando y la izquierda si subes) al barranco y pasas unos 30 metros en paralelo a la valla y luego continúas la marcha. Es un poco incómodo, pero se puede hacer. La peor parte es subir o bajar la bici de la pista al canal del barranco, ya que hay un pequeño desnivel de aproximadamente 1.5 metros y luego el propio cauce del barranco tiene un espeso follaje y cantos que dificultan el paso, pero sin ninguna duda, se puede hacer.

  • Photo of deyma

    deyma Dec 27, 2018

    Esa opción ya la conocía, pero el que puso la valla me acompañó con su perro, para vigilarme...Sinceramente, ruta descartada para evitar momentos desagradables con gente que no está bien de la cabeza. Saludos

  • Photo of dordiagon

    dordiagon Dec 27, 2018

    Pues eso del perro lo desconocía, además el cauce del barranco es público, por lo que no puede hacer nada al respecto el propietario de la pista.

    Menudo pájaro el tipo ese....

  • Photo of Megamo 30/15

    Megamo 30/15 Feb 11, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Ruta muy bonita y divertida, con dos puntos conflictivos, el primero en el barranco las goteras, hay una valla como ya han dicho aqui, teneis q coger el cauce del barranco 50 60m, hay alguna tunera, cañas y callaos grandes, bici al hombro, ojo cuando volveis a la carretera seguis dentro de la finca de este señor, asi q calladito y silencio no se entera, si os descubre pues haceros los suecos, este un animalito con ropa, de los q tiene perros y escopeta.

    El segundo punto es despues del circuito de croos, la bajada de caserones hay multitud de caminos, es facil echarse fuera la ruta, pero igualmente llegan a la curva de hoya aguedita, en la curva gire a la derecha y segui por el asfalto hasta q se convirtio en camino, por la parte de arriba q te marca el gps no encontre camino.

    Le pongo dificultad moderada, pq aunque no es agotadora, la parte del cruce del palmital a caserones es sobre picon, y con un par de bajadas fuertes, si no estas acostumbrado, puedes terminar besando suelo. Es la parte mas divertida.

  • Photo of Vitolo.xc

    Vitolo.xc Mar 29, 2019

    I have followed this trail  View more

    Gracias

You can or this trail