Uploaded May 1, 2017

358 f
151 f
7.1

near Jerez de la Frontera, Andalucía (España)

Jerez de la Frontera, Venta Cartuja, Las Pachecas, Laguna de Medina y regreso a Jerez por La Ina. A.N.

Ruta en bicicleta de montaña realizada el día 30 de Abril de 2017 (domingo).

Distancia total recorrida: 46 kms.
Duración: 3 horas y 45 minutos.
Grado de dificultad: Fácil-Moderado.

Da comienzo esta ruta en la Avda. Universidad de Jerez, buscamos la glorieta con el número 4 (de la Avda. Rey Juan Carlos I) y yendo en dirección a la glorieta con el número 5, justo al encontrarnos un paso de peatones a la derecha sale un pequeño sendero que nos introduce en un camino de tierra junto a un canal. En unos 100 metros el camino se hace de arena en muy buen estado, lo seguimos siempre pegados al canal hasta llegar al Vivero de Los Hermanos Olmedo.
Giramos a izquierda y pasamos junto al Río Guadalete y después en el Asador Venta la Cartuja giramos a derecha y pasamos por el puente.
Al llegar a una glorieta nos vamos a la derecha y tenemos que meternos a la izquierda por un carril de tierra que irá junto a la autopista AP-4 (camino palalelo al margen izquierdo) que puede presentar grandes charcos de agua en algún punto en época de lluvias.
Justo cuando llega una subida en el camino, giramos a izquierda por la Avda. de las Pachecas, en las intersecciones iremos girando a izquierda hasta entrar al carril asfaltado de servicio que cogemos unos metros dirección a Jerez hasta que giramos a derecha para pasar debajo de la A-381.
Una vez estamos al otro lado giramos a derecha y enseguida a izquierda para coger una carretera asfaltada. Debemos fijarnos a izquierda para coger un carril de tierra que sale junto al Canal de Guadalcacín. Seguimos este camino, veremos un bonito acueducto, más adelante una corta pero pendiente subida en mal estado, continuamos el camino junto al canal, nos cruzaremos con un camino de arena, seguimos junto al canal y nos vendrá una bifurcación donde hemos de coger a la izquierda para seguir siempre junto al canal (este camino presenta algunos charcos de agua en días de lluvias y el firme es irregular).
Continuando siempre junto al canal de agua, llegaremos a un punto en que hemos de dejar este camino y girar a izquierda (de bajada) para llegar a la CA-3110.
Cruzamos con precaución la carretera y giramos a izquierda, es una carretera en buen estado, con un pequeño arcén, casi nulo, que la seguimos pasando por La Ina y más delante de nuevo el Asador Venta de la Cartuja. Desde aquí repetimos el mismo camino de la ida hasta Jerez.

Faltan algunas fotos más que hice de la ruta, Wikiloc me avisó de que habían "demasiadas fotos" y eliminaron algunas anotaciones "banderines" que puse después.

Espero que sea de vuestra ayuda.

Amigos y Naturaleza. A.N.
17:20 h. Glorieta número 1. Explanada.
Derecha. Un pequeño sendero de tres metros de bajada y entramos a un carril de tierra.
17:45 h. Derecha. Venta de Cartuja.
Izquierda. Parar. Precaución, cruza y entra al carril.
Izquierda. Avda de las Pachecas.
Izquierda. 18:00 h.
Stop. Izquierda.
Izquierda.
Izquierda. Junto al canal de agua.
Acueducto.
Cruce de camino. A la derecha está la Laguna de Medina.
18 kms. 18:30 h. Fuerte pendiente hacia arriba.
Fin de la pendiente.
20 kms. 19:00 h. Recto (Cruce de caminos).