5.8

near Guadarrama, Comunidad de Madrid (España)

Ruta que recorre todo el valle de la jarosa. requiere un nivel físico y tecnico bueno: primera parte hasta cueva valiente es todo pista forestal salvo la bajada a al camping de peguerinos que hay un sendero a la izquierda bastante chulo. en las ultimas rampas llegando a cueva valiente se alcanzan desniveles del 20% pero no hay nada que se resista al plato pequeño ( el molinillo) . La segunda parte desde cueva hasta el final la mayoria son zonas de trialeras exigentes y mucho pedregal, y yo , que no soy un amante de los pedrolos no me gusto nada ya que tienes que poner pie a tierra unas cuantas veces. sin embargo habra muchos que os guste si técnicamente os defendéis en este mundillo.Por cierto .Vistas espectaculares desde cueva valiente y valle de jarosa.

• Photo of pincho3xxx

pincho3xxx Feb 27, 2013

Ese refugio se usaba para que durmiesen las personas que trabajaban en verano como vigilantes contra incendios, mi tío era uno de ellos y yo he dormido alguna noche con él allí. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/jarosa-cueva-valiente-2661468/photo-1057899