Time  3 hours 44 minutes

Coordinates 2804

Uploaded July 8, 2019

Recorded July 2019

-
-
3,875 f
2,538 f
0
5.0
10.0
19.98 mi

Viewed 49 times, downloaded 2 times

near Jaca, Aragón (España)

El recorrido parte desde la estación de Jaca y cruza la ciudad de norte a sur, sigue por la carretera de Barós. Sin llegar a este pueblo, continúa hacia Navasa efectuando antes un corto desvío para visitar Ulle.

Una vez en Navasa se remonta (1.5 kms) hasta el puerto de Oroel. Allí se coge un desvío a la derecha con firme de tierra que irá mejorando. Este camino se mantiene bajo la peña Oroel proporcionando bonitas vistas de las cumbres más elevadas del Pirineo Occidental y de la depresión formada por la Val Ancha y la Val Estrecha.

Una vez en el parador de Oroel, el recorrido se prolonga realizando un círculo por senderos para ver otro de los miradores de la zona y la fuente de San Salvador que en esta ocasión estaba seca, regresando de nuevo al parador.

Retrocediendo unos metros se coge un sendero en descenso hasta Barós donde se puede ver la iglesia. Desde allí sigue por carretera hasta Jaca.

DE INTERÉS:

ULLE:
Lugar de realengo, la primera mención documentada aparece a finales del siglo XII. Durante el XIV, tras un periodo en el que fue explotada como señorío nobiliario, la población es cedida a la ciudad de Jaca. A partir del siglo XIX forma municipio junto con varios núcleos cercanos, y ya en los años sesenta del pasado siglo XX se vuelve a incorporar a Jaca. El casco urbano se articula en torno a la plaza. Las viviendas presentan buenas muestras de arquitectura popular con fachadas de piedra donde se abren vanos de medio punto o adintelados .

BAROS:
Barós es una localidad española perteneciente al municipio de Jaca, en la Jacetania, provincia de Huesca, Aragón. Tenía 88 habitantes en 2017. Su parroquial dedicada a San Fructuoso es una construcción románica de finales del XI.
Calle
Hu-V-3011
1180 m altura
Carretera sin pavimentar

Comments

    You can or this trail