Uploaded March 13, 2016

Recorded March 2016

7.4

near Simón Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una ruta con mucha loma pero tiene unos paisajes muy bonitos.

Para realizar esta ruta debes subir al parque de san antonio de prado y hay buscar la vía hacia las playas de prado (Son los charcos de la quebrada doña maría). de hay bajas mas o menos 3 kms. y empiezan las subidas. Para esta ruta no debes ser el mejor ciclomontañista, pero si debes tener buen estado físico.
Le das siempre por la vía pavimentada, los arboles que hay al lado del camino dan muy buena sombra y una frescura que te ayuda algo. Llegas a una Ye donde hay una señal amarillo con negro con el dibujo de un camión o tracto mula y te vas por la izquierda. hay empieza un buen asenso de mas o menos 1.5 kms. luego sigue un descanso y pasamos por la truchera de Octavio. Hay debes aprovechar este kilómetro para tomar aire. La vía pavimentada desapareció, pero el camino esta en buen estado.
De hay tomamos un repecho de mas o menos un 2 km. luego bajas un poco y te encuentras con una Ye donde hay avisos en amarillo con negro que dicen el Astillero y los Sauces. Si giras a la derecha vas hacia Belen Aguas Frías. En la subida tomamos el camino de la izquierda con dirección a la truchera de los Muñoz.
bajamos un poco hasta llegar a una casa donde empieza el ultimo asenso son 2km. hasta que por fin después de 4 horas de haber salido de la casa con paradas a desayunar y descansar llegamos a la truchera. hay tomamos fresco y pedimos el almuerzo. Ya las antenas del padre Amaya se ven muy cerca pero por hay es una travesía llegar a ellas el camino que conducía directamente a la vía del padre Amaya, desapareció y ahora hay que tomarla hasta cierta parte y desviarse a la vereda los Vallados y subir por la marranera de la Televisora.

Si llegas a la truchera no debes dejar de visitar la cascada. es un lugar muy bonito que esta a 1 km. subes y apenas llegas a una quebrada, dejas las bicis hay. todavía no hay ladrones en ese lugar y subes por un camino que hay a la derecha de la quebrada muy resbaloso donde te debes valer de las ramas de los arboles y piedras para subir. en 5 min estas en la cascada es muy bonita y el agua es muy helada. te relaja los músculos en segundos.
De hay bajamos, almorzamos una deliciosa trucha y llegamos a la Ye donde se toma hacia Belen aguas frías, subes un poco y empieza un pequeño descenso hasta una Y donde dice escuela el astillero a la derecha. hay debes tomar la izquierda y seguir subiendo de hay hay un plan y uno que otro repecho hasta que por fin llegas al descenso que te saca a Belen. Hay la carretera esta recién pavimentada con unas partes en cemento y un pequeño tramo destapado.
Para los amantes al descuelgue es una loma muy buena. hay que tener cuidado con las hojas de los arboles que abundan en la vía y de no excederse con los frenos porque es muy empinada. ya llegas a belén y giras a la derecha y esa vía te saca a la AV 80.

muy buena ruta salimos de itagui a las 6:30 am y regresamos a las 2:00 pm.
Parque de prado tomar via a las playas
Cascada la empalizada
Camino
Sigue la loma
  • Photo of Izquierda los muñoz derecha belen
Izquierda los muñoz derecha belen
A la derecha
  • Photo of Entrada a cascada
Entrada a cascada
  • Photo of Pequeño descenso
en la próxima y giras a la izquierda hay que subir