• Photo of ITAGUI - SAN PEDRO - BELMIRA

Uploaded April 6, 2015

Recorded April 2015

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día domingo 5 de abril de 2015, un recorrido fabuloso por los Municipios de Itagüí, Medellín, Bello, San Pedro y Belmira, en el cual rodamos por vías pavimentadas a muy buen ritmo, disfrutando de lindos paisajes y de un clima fenomenal para rodar, en el recorrido hicimos algunos ascensos importantes como la subida por la antigua vía al Municipio de San pedro, más conocida como la China, el resto del recorrido continuo en travesía con ligeros ascensos y descensos fáciles de hacer.

El recorrido como tal lo inicie desde el colegio el Carpinelo a eso de las 6:40 Am, de allí continúe por la Calle 75, con dirección norte, para luego tomar la Calle 31, para dirigirme al Barrio San Pío de Itagüí, por donde Sali a la Avenida Pilsen para luego tomar la Diagonal 40, con dirección a la Glorieta de San José , por donde tome la Carrera 49, para continuar hacia el barrio los Naranjos, por donde tome la Carrera 50, con dirección al Parque del Artista, por donde continúe de largo hacia el Parque de las Chimeneas, punto estratégico para iniciar con este fabuloso evento.

Allí llegue a eso de las 7:05 Am, luego de un par de minutos continúe por la Avenida Guayabal, junto con siete personas más, hasta la calle 30 en Medellín, por donde giramos a la derecha para tomar más adelante la Autopista norte, por donde continuamos con dirección norte hasta el Sector de la Macarena, por donde tomamos el puente de San juan, con dirección al occidente, para luego seguir por el Puente peatonal de la macarena, para descender hasta la plazoleta de la macarena donde me reuniría con algunos compañeros más.

A eso de las 7:30 Am continuamos con el recorrido hacia el Municipio de Bello, aprovechando la ciclo vía dominical, a la Estación Niquia de Bello, llegamos a eso de las 7:55 Am, de allí partí junto a 22 personas más, con un recorrido hacia el Sector de la Clínica del norte por donde tomaría la Diagonal 60 a la izquierda para dirigirme hacia el Barrio Tierra Adentro, por donde pasamos a eso de las 8:10 Am, con dirección a la Vereda la China, a partir del Barrio Tierra Adentro, se continua con un ascenso de unos 12 Km aproximadamente, para salir a la Vereda la China, a donde llegue a eso de las 9:15 Am, allí paramos a desayunar en varios restaurantes de la Vereda la China, mientras iban subiendo todos los compañeros.

A eso de las 10:30 Am, después de un buen rato de espera, continuamos con el recorrido por toda la vía al Municipio de San Pedro, a donde llegamos a eso de las 11:44 Am, allí paramos a tomar algunas fotos en el Parque de San Pedro, después de reagruparnos, algunos compañeros se devolvieron de allí y yo continúe con el resto hacia el Municipio de Belmira, recorrido que hicimos a buen ritmo.

A las partidas para los Municipios de Belmira y Entrerrios, llegamos a eso de las 12:12 del mediodía, allí paramos a tomar unas cuantas fotos, luego nos desviamos a la izquierda para continuar con el recorrido hacia el Municipio de Belmira, recorrido que hicimos a buen ritmo, a la altura de la vereda horizontes, paramos a tomarle fotos al cauce del Rio Chico, a eso de las 12:34 del mediodía, con 62 Km recorridos, allí definitivamente había que parar a tomar fotos pues el lugar lo ameritaba.

Rápidamente continuamos con el recorrido hasta la Vereda las Playas, a donde paramos a eso de las 12:39 del mediodía, con 63.6 Km recorridos, para tomar unas cuantas fotos del Puente Colgante que va hacia las Veredas Llano grande y Zafra, de allí continuamos con el recorrido hacia el casco Urbano del Municipio de Belmira, e eso de la 1:12 Pm, llegamos a la Calle 15, con 77.6 Km recorridos, allí paramos a tomar unas cuantas fotos del lugar.

Dos minutos después continuamos con el recorrido hacia el Parque del Municipio de Belmira, por la Carrera 21 y a la altura del Palacio Municipal paramos en un restaurante para almorzar, mientras terminaban de llegar todos los compañeros, a este lugar llegamos a eso de la 1:17 Pm, mientras esperábamos el almuerzo empezó a llover cada vez más y más fuerte, por lo que en este negocio estuvimos alrededor de una hora, de esta manera di por terminado este primer recorrido del día.

Para ver el resto de fotos en Facebook "nuevos Caminos por Antioquia".

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Dec 6, 2017

Una ruta compartida con un buen equipo de amigos es la mejor travesia que se puede hacer.
    Salud y piernas Oscar!

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Dec 7, 2017

Muchas gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.