Uploaded May 20, 2018

Recorded May 2018

3.5
7.1

near Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 20 de mayo de 2018, un recorrido con muy buenos ascensos, el cual hicimos a un ritmo moderado, ya qué llevábamos un tiempo largo sin montar en bici a causa del fuerte invierno, el cual nos ha impedido rodar con la frecuencia habitual.
A continuación les hago un pequeño recuento del como realizamos este recorrido, para quien quiera repetir el mismo recorrido a futuro.
Desde el Parque de Itagui partimos a eso de las 8:00 am, con destino a San Gabriel en Itagüí, por donde nos desviamos a la izquierda para empezar con el primer ascenso hacia el Barrio San Francisco, estando cerca de la Iglesia de San Francisco, nos desviamos a mano derecha por un sendero que sale al Barrio Limonar, luego continuamos por un largo tramo en ascenso por el sector del Limonar, este trayecto sale a la iglesia San Jose del Barrio Limonar, alli paramos a tomar fotos y posteriormente continuamos con el ascenso hasta la via Nueva a San Antonio de Prado, por donde continuamos, hasta el Parque Del Corregimiento.
Alli paramos a tomar unas cuantas fotos, minutos despues continuamos la marcha hacia el Estadero la Moneda, para posteriomente llegar hasta la escuela de Potreritos, alli nos desviamos a la izquierda, para conocer una serie de vías de esta vereda, la primera de estas vías conduce hasta donde inicia el camino al cerro el sulencio, montaña que hace parte de la reserva el Romeral, alli paramos a tomar algunas fotos.
Luego nos retornamos hasta unas partidas, para luego continuar por la finca la muñoz, un recorrido qué hicimos hasta unas Fincas y hasta donde se puede llegar sin ningun problema.
A partir de este punto nos retornsmos hasta la Escuela de Potreritos, para continuar a la izquierda hasta la Vía al alto de chuscal, alli nos desvismos a mano derecha hacia San Antonio de Prado, para luego finalizar el recorrido antes de que nos cogiera un buen aguacero.
Asi concluye este corto recorrido, el cual se hace rapidamente y apenas apto para esta dura temporada invernal.
Parque de Itagui
Vía al Alto de Chuscal

• Photo of Esneider Román

Esneider Román May 21, 2018

Excelente Oscar, muy buenas fotos, un relato al detalle y un recorrido apenas para ir calentando motores mientras regresa el verano.

• Photo of pitifer2379

pitifer2379 May 21, 2018

Un excelente trazado de ruta urbana y con unos grandes amigos... apenas para despegar...

Oscar Upegui May 21, 2018

Gracias Esneider y Luis por el comentario y valoración de la ruta, apenas fue el recorrido, pues una hora despues de llegar a casa cayó un buen aguacero.

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau May 21, 2018

Hola Oscar! Despues de unos dias sin poder hacer rutas, me alegro que de nuevo tengas la oportunidad de deleitarnos con tus espectaculares recorridos.
    Salud y piernas!!!

Oscar Upegui May 21, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta, el invierno en Colombia esta muy fuerte y no permite salir a disfrutar de las trochas como debe de ser.
    Salud y Piernas.

• Photo of Jon Otaduy

Jon Otaduy May 21, 2018

El invierno siempre es duro en todas partes, pero cuando se quiere ir con la bici es mucho mas complicado poder hacer alguna escapada. Aun asi siempre hay dias de tregua como en este caso que os permiten hacer nuevas rutas.
    De nuevo, bonitas fotos acompañada de una excelente explicación.
    Saludos Oscar

Oscar Upegui May 22, 2018

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of siguiendo la senda

siguiendo la senda Nov 29, 2018

Hola Oscar:
    Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes. Gracias por compartir.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui Nov 29, 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.