Cardoy

• Photo of Istan-Castaño Santo-La Nava-Quejigales-Puerto Golondrinas

April 9, 2014

April 2014

near Istán, Andalucía (España)

La ruta empieza en Istan desde el aparcamiento del hotal Altos de Istan. En los primeros kilómetros hay que cruzar un río, que según la época del año puede ser más o menos complicado cruzar. Nosotros pudimos cruzarlo encima de la bici sin dificultad. Se continua el camino que en algunos puntos es un poco pedregoso.
Al llegar al camino de la Puerta Verde de Marbella giramos a la derecha. A pocos kilómetros encontramos el desvío a Castaño Santo, bajamos para "la foto" y volvemos por el mismo sitio. Continuamos subiendo hasta el puerto de la Refriega y luego continuamos subiendo aun más. LLegamos a la fuenfría y más adelante giramos a la derecha para pasar al lado de la casa rural "La Nava". Continuamos dirección a Los Quejigales, pero antes de llegar giramos a la derecha para tomar una larga y espectacular bajada. A continuación hay que subir el puerto de las Golondrinas y luego bajar hasta Istán.