miguelel

• Photo of ISABA-UZTARROZ-COLLADO SAITSADERRA GR11-IDOYA-ISABA

July 22, 2014

July 2014

near Isaba, Navarra (España)

Trazado basado en la ruta NOMADAS DEL HIERRO de la web Espacio Bike Enduro Roncal:

Carretera hasta Uztarroz donde antes de llegar al pueblo se coge una pista a mano izquierda. En un momento dado se deja la pista para seguir la cañada de los roncales por pendientes muy fuertes hasta el collado junto al Saitsaderra y enlazamos con el GR11 que viene de Otsagabia.

La bajada por el GR es excelente, hay tramos técnicos donde quizás haya que echar pie a tierra pero no me pareció tan difícil como se plantea en la web.

Desde Idoya yo opte por bajar a la carretera de Uztarroz ya que ese tramo de senda me gusto más que la bajada directa a Isaba.

NOTA: El tramo de Cañada de los roncales es muy poco ciclabe, la pendiente es muy fuerte, en varios tramos la senda se difumina y aunque el rumbo es siempre el mismo conviene estar atento o tirar de gps. Este tramo transcurre por pinares principalmente y están muy machacados después de la últimas ciclogenesis con muchos pinos tumbados que hay que sortear o saltar y ramas rotas por todas partes tapadas por la hierba alta. En muchos tramos la sensación es de ir campo a través en vez de por un camino. Hay que portear la bici aprox 1 hora. Quizás sea mejor buscar otra alternativa de subida...