6.4

near Oxin, País Vasco (España)

Una bonita ruta de algo más de 40 km en la que tenemos de todo, tierra y asfalto, mar y terreno rural, pequeñas aldeas con vacas y una ciudad turística repleta de olor a bronceador (en verano, en invierno es mucho más bonita)
Partimos del polideportivo de Azken Portu en Irun, seguimos el bidegorri hasta pasar el río Bidasoa, bordeamos Hendaia por el bidegorri y la carretera de la playa, seguimos por la cornisa hasta Zokoa, pasamos la playa y el puerto de Ziburu, cruzamos el Nivelle, atravesamos Donibane Lohitzun y su playa. En el regreso pasamos Saint-Jean-deLuz por zona residencial, pasando nuevamente el puente sobre el río Nivelle, la zona residencial de Ziburu y nos adentramos por zona rural hasta Urruña, nuevamente seguimos por pistas entre caseríos y campos de ganado hasta Biriatou (bueno el barrio de Errondoenea) y, por el barrio de Behobia regresamos a Irun.
Esta ruta se puede hacer también con bici de carretera, la única salvedad es que de Hendaia a Ziburu hay que ir por la carretera de la cornisa (casi paralela).