-204 f
6.5

near Irun, País Vasco (España)

Subida a Peñas por el muro y llegada a Elurretxe. Bajada por el Pedregal hasta llegar al embalse de San Anton. Tramo de carretera hasta la cota de 450m (unos 3km) y en una curva cerrada a la izquierda se coge una pista que nos lleva hasta el embalse de Domiko.

A orillas del embalse, cerca de la fuente, se encuentra la sequoya domiko, que es el árbol más alto de Navarra.

Vamos por la pista hacia el alto de Agiña dejando a la derecha el monumento al Padre Donosti de Oteiza, en una zona mágica, con muchos cromlechs y con unas vistas de Peñas de Aia y el Bidasoa bien elegidas por el escultor.

Cruzamos perpendicularmente la carretera para subir un duro repecho con fuerte pendiente, roderas y yerba que nos llevan a una pista trialera que baja, en el primer tramo, paralela a la carretera.

La pista gira a la izquierda para en sube y baja llevarnos al inicio del pedregal que en fuerte y peligrosa bajada nos lleva a la ermita de endarlaza. Hoy se ha pescado el primer salmón de la temporada.

Vuelta por la via verde a Irun y fin de la jornada. Buena pero difícil salida de btt.

Summit

Pedregal

• Photo of crisjaca

crisjaca Jun 1, 2019

Ruta muy dura en sus inicios, lo demas esta muy factible, precioso entorno, salvaje, gracias por compartila.