3 f
6.7

near Irun, País Vasco (España)

Irun-Biriatu-Kurleku-Ibardin-Bera-Behobia-Irun

Ruta fácil que discurre los primeros 12 km por caminos vecinales asfaltados y carreteras secundarias. Iniciamos el ascenso a Ibardin por la carretera del lado Francés y a unos 200m nos desviamos por la pista. A partir de este momento empiezan 500 m de tramo difícil, PISTA ROTA CON GRAN DESNIVEL, aunque gran parte se pueden realizar montado.

El resto de la ruta hasta Bera se hace por pistas fáciles y caminos vecinales asfaltados. Desde Bera hasta Irun se vuelve por la vía verde del "Tren Txikito".

• davidbruna Jun 17, 2016

Esos 500m son casi 3 km, jeje! y si está húmedo, imposible hacerla montado en la bici. Pero es una maravilla de ruta.

• Photo of Juanjo M

Juanjo M Apr 12, 2017

Preciosa ruta y con paisajes chulísimos. La única pega ese tramo roto de 1,5km de subida, que salvo que tengas muy buenas piernas y sobre todo mucha técnica (aún y todo tocará empujar), la puedes esquivar por carretera hasta el alto de Ibardin. Sería añadir unos 3km más con desnivel del 6% aprox.
    Pero por lo demás muy recomendable y de las que cuando terminas te apetece volver a coger la bici otra vez.