-101 f

near Artaleku, País Vasco (España)

Ruta dura por la longitud. La ruta sale de Irun subimos a peñas de Aya y bajamos al embalse de S. Anton continuamos un tramo por carretera para llegar a la fuente de Domiko seguimos subiendo para llegar a la cresta que hace de frontera entre Navarra y Guipuzcoa por la parte alta de Artikutza. Desde aquí cogemos un sendero en bajada con bastante pendiente que nos deja en la pista que rodea Artikutza seguimos por la pista y llegamos al pueblo de Artikutza. Desde aqui comienza una pista primero junto al rio por una zona increiblemente bonita para andar en bici y luego continua en subida para llegar a la cantera de Goizueta, seguimos un tramo por la zona alta y despues de un tramo comienza una bajada eterna por una pista ancha, rapida y con muy buen firme. LLegamos a la carretra de Goizueta y despues de un pequeño tramo por carretera entramos en la pista del embalse de Añarbe, tras recorrer varios km´s por la pista cogemos un sendero que nos sube a la pista que nos llevara hasta Sorondo, desde aquí bajamos a Oiartzun y subimos al barrio de Gurutze, terminamos de nuevo en Irun llegando por carretera.