7.8

near Villaviciosa de Odón, Madrid (España)

Track de la marcha Moskito Bikers del 14 de septiembre 2014
Hay una modificación del recorrido neutralizado inicial y leves modificaciones durante el recorrido.
El dia de la marcha siga las indicaciones de la señalizacion y del personal de la organización.
ATENCIÓN a las zonas urbanas abiertas al tráfico y al posible tráfico por vías pecuarias y/o caminos públicos.
El recorrido total medido con GPS, incluido el tramo neutralizado, es de 52,4 kms y de 38 kms el recorrido corto.
Descripción:
Zona 1.- salida por pista amplia hasta llegar al río, donde encontraremos la primera dificultad para volver a seguir por pistas hasta entrar al parque regional del Guadarrama, a la zona de el Monreal, que discurre por rápidos senderos.
Zona 2.- Urbanización El Bosque. El 80% de esta zona discurre por senderos entre pinos, encinas y vegetación. Son espacios protegidos del parque regional del Guadarrama y la Comunidad de Madrid.
Zona 3.- localizada entre la M-501 y la M-50. Principalmente pistas con algunas subidas cortas pero potentes.
Recorrido 100% ciclable. (Alguna subida potente hay que dependerá de la habilidad o piernas de cada uno).
Ojo!!! Llegada en rápida bajada por zona urbana.

RUTA 38 kms:
La ruta corta está integrada dentro de la larga y sólo se diferencia porque se cortan dos bucles del recorrido.
El el km 28,5 aproximadamente, la ruta corta continúa de frente y la larga hace un bucle de unos 8 kms por lo que llamamos "el circuito de la UEM",
En el kms 42,5 del track, hay otro corte de ruta. La ruta corta va a la derecha y la larga hace otro bucle que nos lleva al punto más alejado y donde habrá un punto de verificación de dorsales.

RECORDAD!!! La pasarela peatonal de la 501 es de paso obligado a pié.

• anjel666 Sep 21, 2014

Hice la ruta el pasado 14 de septiembre cuando se celebró la I Moskito Bikers. Muy bien organizada, recorrido muy chulo. Mi enhorabuena a la organización y dar las gracias a los voluntarios así como a la gente de Protección Civil y a la policía que estuvieron ayudándonos. Creo que repetiré.

• Photo of Ángel Sarraceno

Ángel Sarraceno Jul 5, 2015

Hice esta ruta el 14 de Septiembre (cuando se realizó la prueba). Me gustó mucho tanto el trazado como la organización de la misma, muy divertida.
    Pero en el apartado de dificultad tecnica yo la calificaría de "moderado-dificil", pues tiene alguna trialera bastante tecnica y algunas de las subidas son realmente potentes. De cualquier modo, una muy bonita marcha que recomiendo a todos.