Uploaded September 6, 2015

Recorded September 2015

385 f

near Igualada, Catalunya (España)

Tempranito hemos quedado y voy callejeando por Igualada hasta el punto de encuentro en la Masia. Emprendemos la marcha rodando por la carretera que nos lleva a la Pobla y desviándonos por la Rata hacia Ca l'Anton; llegamos a Capellades. Ascendemos hacia su Cementerio, corto corriol al salir de él y seguimos ascendiendo, pasamos con cautela por los corriols de Can Canals (Reserva de Animales), ahora llegaremos al Castell de Cabrera, seguido de un corto callejeo y descendemos por pista hasta atravesar la C-15, seguidamente encontraremos camino pasando por la Font de la Guitza y que nos deja en el corriol que nos lleva a el Salt de la Mala Dona (bonito de ver); mas corriols por el Torrent de la Bleda hacia Can Fuster, ahora descendiendo combinamos pista y asfalto hasta Sant Jaume Sesoliveres; mas pista hacia Monistrol d'Anoia, Can Catassús. Atravesando el Río Anoia ascenderemos hacia las Cavas Codorniu y contemplando el impresionante Roure. Al seguir atravesamos callejeando St Sadurní y al salir continuaremos por pista combinada con algún tramo de hormigón hacia Can Bou, Can Maristany; rodando paralelos a la Autopista y la vía del TAV . Seguimos pasando cerca de la Granada y llegando por buena pista a Vilafranca del Penedès en donde pararemos a desayunar.

Una vez repuesto las fuerzas seguimos por asfalto hacia la Creu de la Pelegrina, desviándonos a la derecha ascendemos suavemente por camino siempre rodeado de viñas, seguimos por el Camí de la Torreta dels Bous pasando cerca d'Els Pujols y enlazando con el Camí asfaltado de la Carrerada hasta el pueblo de Guardiola de Font-Rubí; reponemos agua en la fuente de las Piscinas. Continuamos haciendo un tramo de asfalto por la BP-2126 hasta desviarnos a la izquierda; donde enlazamos con el camino alternado con asfalto que nos llevará en ascenso mas acusado por la carretera al Clot, a l'Alzinar, a Cal Bosquet y desde aquí encontrando un rápido descenso por el Camí asfaltado de Cal St Pare llegando a St Quintí de Mediona.

Cruzaremos el pueblo y ascenderemos por el Barrio d'el Pujol hasta enlazar con el camino que pasa cerca de Cal Xamaio y que continua dirección al Castell de Mediona; encontrando un roto corriol paralelo a la Riera de Mediona y que nos lleva a el Carrer del Molí, St Joan de Mediona. Al seguir lo hacemos por la BV-2136 hacia el Pont del Vado y ascendiendo por camino hasta la Serra de Vilanova d'Espoia, volvemos a reponer agua en dicho pueblo y seguimos pisteando rápidamente hacia Cal Vila-seca, llegamos a la Torre de Claramunt. Seguimos dirección a el Xaró; descendiendo por el sendero-corriol que pasa por la Font del Vinço y que nos deja a la Carretera de la Pobla. Enlazamos con el sendero del Molí de Ca l'Almiralló que nos deja de nuevo en la Pobla y dirigiéndonos por asfalto hacia el camino que nos llevará paralelos a la vía hasta Vilanova del Camí. Ahora solo me queda dirigirme por el camino del Cementerio hacia la Font Trobada y llegar de nuevo al punto de destino en Montbui; disfrutando del centenar de kilómetros de esta bella y gran ruta.

Tiempo en movimiento: 6:41:07h
Velocidad media: 15.2 km/h
Desn. de subida acumulado: 1527.74 m
Desn. de bajada acumulado: 1515.94 m
IBP = 129

Si te gusta esta ruta y muchas mas.... unete a nuestro grupo y las disfrutaremos juntos. http://bikersdelanoia.blogspot.com.es

River

Capellades

Capellades desde Cementerio

Intersection

Corriol 3º (Torrent Bleda)

Corriol 4º (Mediona)

Corriol 1º (Cementerio KP)

Corriol 2º (Can Canals)

Font de Vinço

Font-Rubí (FUENTE)

St Quintí (FUENTE)

Font Trobada

Foto 1

Foto 2 (Monistrol d'Anoia)

Bridge

Torre de Claramunt

Sant Joan de Mediona

Sendero Acequia Pobla

Sendero-Corriol (Font del Vinço)

Sendero Parc fluvial

Sendero de Can Planell

St Jaume Sesoliveres

St Sadurní d'Anoia

Waterfall

Torrent de la Bleda (Salt de la Mala Dona)