Uploaded April 23, 2016

Recorded April 2016

near Igualada, Catalunya (España)

Nos dirigiremos al camino de la Font d'en Masarnau, iremos en ligero ascenso hacia l'Espelt. Desde aquí ascendemos por corriol hacia el Camí de Ca l'Ajut; continuamos hacia la antigua Bobila de St Genís. Tramo de asfalto hasta Jorba y seguimos por el camino al lago de los Patos. Aquí continuamos por el sendero paralelo a la Riera de Rubió y llegamos al Pla de Rubió. Ahora encontraremos un acusado ascenso por la Serra Morena y la Serra de Montaner hacia l'Hostal Vell. Descendemos por asfalto algo mas de 8 kms pasando por el Camí de les Coromines hacia el Pont de Seguers. Descenderemos por rápida pista y corto tramo de asfalto hasta St Pere Sallavinera, donde pararemos a almorzar en el Restaurant la Pala.

Una vez recargadas las pilas continuaremos asdenciendo por asfalto hacia la Estación de Tren. Dirigiéndonos hacia la Solana de les Feixes encontraremos un tramo de duro y roto camino hacia Cal Gironella (Boixadors). Pero aquí no acaba el ascenso!! .. seguimos con otro tramo de 1 km aproximadamente de buenos desniveles. Por fin llegamos al punto mas alto en el Castell de Boixadors (Alt 839m). Pero hoy la niebla nos impide disfrutar de unas magníficas vistas, así que... descendemos que hace fresco!!. Enlazamos con el largo corriol que desciende hacia el Cementerio y seguimos por pista dirigiéndonos a la Fortesa y Calaf. Cruzamos el pueblo y hacemos un corto tramo de asfalto. Nos desviámos hacia la Masia del Teodoro y empezamos a rodar por els Plans de St Ermengol hasta Copons. Al salir pasamos por la C-1412a y nos desviámos por camino a Can Traver. Iremos a buscar el corriol que nos deja de nuevo en el lago de los Patos. Deshacemos camino hacia Jorba y carril bici pasando por St Genís. Ahora solo nos queda realizar el sendero del Mestral y llegar de nuevo hasta el punto de partida.

Tiempo en Movimiento: 5:14:18h
Velocidad Media: 15.0 Km/h
Desn. de subida acumulado: 1369.4 m
Desn. de bajada acumulado: 1362.6 m
IBP : 117

Si te gusta esta ruta y muchas mas.... únete a nuestro grupo y las disfrutaremos juntos. http://bikersdelanoia.blogspot.com.es

Acequia Copons

Jorba

Summit

l'Hostal Vell

La Fortesa (Casa Ribalta)

Lake

Presa de Jorba (Lago Patos)

Archaeological site

Sepulcre Megalític (Dolmen dels 3 Reis)