Time  7 hours 8 minutes

Coordinates 8117

Uploaded July 11, 2015

Recorded July 2015

-
-
1,524 f
326 f
0
12
24
47.06 mi

Viewed 1225 times, downloaded 8 times

near Igualada, Catalunya (España)

Atravesamos callejeando Igualada hacia La Masia y por el Molí del Rigat paralelo a la vía del tren llegamos a la Pobla de Claramunt. Ascendemos callejeando por la acequia de Capellades, por la Font Cuitora llegamos hasta su Cementerio en constante ascensión, corto corriol al salir y seguimos ascendiendo. Pasamos con cautela y educación por los corriols de Can Canals (Reserva de Animales), ahora llegaremos al Castell de Cabrera, seguido de un corto callejeo y descendemos hasta atravesar la C-15, seguidamente encontraremos pista rota y corriols pasando por el Salt de la Mala Dona (bonito de ver) y mas corriols por el Torrent de la Bleda hacia Can Fuster, ahora descendiendo combinamos pista y asfalto hasta Sant Jaume Sesoliveres; mas pista hacia Monistrol d'Anoia, Can Catassús. Atravesando el Río Anoia ascenderemos hacia las Cavas Codorniu y su impresionante Roure, entre campos de viñas llegamos a Sant Sadurní donde nuestra intención era dirigirnos a reponer fuerzas al Restaurant Can Quetu (hoy estaba cerrado) y acabamos almorzando en el Bar La Perla, al lado de la Torre de la Font del Mingo.

El regreso dirigiéndonos al Polígono de Cal Mir (Caves Castellblanch) y rodeados de viñas pisteamos hasta Can Mota, encontraremos un corriol ascendente hacia Cal Rosell, mas pista ascendente hacia la Creu de Lavit donde paramos para hacer alguna que otra foto, seguimos ascendiendo por camino hacia el Puig Cúgol y bajaremos por corriol hasta Sant Pere de Riudebitlles, reponemos agua en la fuente y callejeamos hasta buscar la pista en la cual encontraremos fuertes subidas hacia el tunel del Torró, luego descendemos hacia el paso subterráneo de la C-15 , aquí nos espera un corto sendero ascendente que nos deja en el camino de Cal Manco (Torrent de Gramar), seguimos hacia Agulladòls y en constante ascenso por l'Alzinar hasta el punto mas alto de hoy (Alt.489m) cruzando la C-244 hacia la Font del Bosc.

Ligero llaneo hacia el Manou Vell seguido de un largo y roto corriol hacia Vilanova d'Espoia. Rápido pisteo por Cal Gramunt, Cal Vilaseca hacia el Río d'Agost, ascendemos hacia la Torrre de Claramunt en donde existe la posibilidad de encontrar un candado en una puerta metálica que nos impide pasar, nosotros saltáremos bien por la izda continuando camino. Callejeamos un poco y dirigiéndonos por pista hacia el Xaró encontraremos el corriol de la Font de Vinçó que nos deja en la carretera a la Pobla de Claramunt, ahora deshacemos asfalto y camino de nuevo hacia Vilanova del Camí, por el Parc Fluvial de Can Tito llego a Montbui dando por finalizada esta ruta de hoy.

Una buena y variada ruta: rodadora, entretenida por los lugares que transcurre y divertida por los corriols que ofrece.


Tiempo en movimiento: 5:03:20h.
Velocidad Media: 14.8 Km/h.
Desn. de subida acumulado: 1222.4 m
Desn. de bajada acumulado: 1232.8 m
IBP = 101

Si te gusta esta ruta y muchas mas.... unete a nuestro grupo y las disfrutaremos juntos. http://bikersdelanoia.blogspot.com.es

View more external

Door

Posible paso cerrado

Photo

Caves Codorniu

Intersection

Corriol 7º

Intersection

Corriol 6º

Intersection

Corriol 3º al Salt de la Mala Dona

Intersection

Corriol 2º Can Canals

Intersection

Corriol 1º Cementirí KP

Intersection

Corriol 4º

Intersection

Corriol 5º

Intersection

Fin de Corriol 4º

fountain

Font de Vinço 3

fountain

Fuente 1

fountain

Fuente 2

Sacred architecture

La Creu de Lavit

Photo

Monistrol d'Anoia

Bridge

Puente C-15

Photo

Punto mas Alto (Font del Bosc)

Provisioning

Bar la Perla (Torre de la Font del Mingo)

Provisioning

(Opción) Rest. Can Quetu

River

Paso Río Anoia

Tree

Roure de Codorniu

Photo

Sant Sadurní D'Anoia

Intersection

Sendero

Photo

St Jaume Sesoliveres

Waterfall

Torrent de la Bleda (Salt de la Mala Dona)

Photo

Vilanova d'Espoia

Comments

    You can or this trail