6.8

near Vilanova del Camí, Catalunya (España)

RUTA MATINAL QUE PARTE DESDE IGUALADA EN CONTINUO ASCENSO HASTA LO ALTO DE LA SIERRA DE RUBIO (GENERADORES DE VIENTOS) POR PISTA ANCHA Y POR TERRENO MUY COMODO Y RODADOR. DESDE LO ALTO DE LA SERRA NOS DESVIAMOS EN BAJADA A VER LA ERMITA DE SANT MARTI DE MAÇANA (HAY UNA FUENTE) Y SIEMPRE POR PISTA COMODA PARA VOLVER A SUBIR A LOS GENERADORES DE VIENTO. SIGUIENDO LA SIERRA ENLAZAMOS CON UN TROZO DE CARRETERA SIN CASI TRÁNSITO Y QUE EN BAJADA NOS CONDUCE HASTA EL PUEBLO DE RUBIO DONDE SE PASA POR UN RESTAURANTE PARA AQUELLOS QUE DESEEN HACER PARADITA Y REPOSTAR ENERGIAS. NOSOTROS SEGUIMOS TIRANDO Y ENLAZAMOS DE BAJADA POR UN TROZO DEL GR QUE PASA POR LA ZONA Y QUE NOS CONDUCE POR UN SENDERO BASTANTE PEDREGOSO PERO SIN DIFICULTAD TECNICA .. EL SENDERILLO TIENE ALGUN PASO DONDE TUVIMOS QUE PONER PIE Y EMPUJAR LA BICI EN ALGUNA RAMPILLA PERO SE HACE MUY BIEN Y ES DISFRUTON. EL RESTO DE LA RUTA YA VA DE VUELTA A IGUALADA EN CONSTANTES SUBIDAS Y BAJADAS QUE NOS HARAN REDONDEAR LOS CASI 1000 M DE DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO EN NUESTROS GPS Y UN TOTAL DE 45 KM DE DISTANCIA.
EN GENERAL RUTA MODERADA MUY DISFRUTONA Y SIN DIFICULTAT TECNICA. ESPERO QUE LA DISFRUTEIS.