J C

Uploaded March 7, 2015

Recorded March 2015

995 f

near Igualada, Catalunya (España)

Iniciamos la ruta callejeando por Igualada .... dirección Montbui y salimos por Vista Alegre por camino hacia el Molí Blanc .... para seguir por pista hacia la Ermita de María de Déu de la Sala y continuar por camino hasta Jorba .... seguimos por el carril bici .... pasamos por el Pont del Ganxo y cogemos la pista de Clariana .... pero solo que empezamos seguimos recto por la otra pista y tendremos por delante un largo tramo de unos 3'5 Km con una pendiente media del 6'5 % y una máxima del 12'3 % hasta el Coll d'Estellés ( ruinas de Cal Palau ), desde aquí nos quedan 5'6 Km. por el Camí d'Albarells para llegar a Argençola .... ahora viene una bajada por pista con gravilla suelta y volver a subir hasta Carbasí, desde aquí descenderemos hasta la antigua N-II y hacemos un poco de asfalto ( 1'8 Km ) hasta la gasolinera de La Panadella .... al rebasarla giramos a la derecha y proseguimos por buenos caminos pasando por La Rabassa .... S. Guim de La Rabassa y después de casi 40 Km. llegamos a Sant Guim de Freixenet; salimos de S. Guim por asfalto ( carretera de Calaf ) durante 1'7 Km. y nos desviamos a la derecha por pista hacia Montfalcó y sobre el Km. 45 encontraremos un fuerte descenso ( pendiente media del 12 % ).... un corto llaneo y subida y un segundo descenso ( ahora con una media del 11 % ), ahora iremos llaneando y algo de subida hasta el Punto Geodésico .... desde aquí otro fuerte descenso hasta Copons con una pendiente media del 11 % .... ahora viene la diversión .... supercorriol hasta practicamente Jorba .... carril bici y corriol del Mestral hasta el Infinit .... cruzamos el puente y subimos al Parc de Vallbona .... callejeamos un poco y finalizamos en Les Comes.

Distancia: 65'59 Km.
Tiempo en movimiento: 4:29:38 h
Velocidad media: 14,6 km/h
Altura ganada: 1.451 m
Altura perdida: 1.447 m
Altura mínima: 319 m
Altura máxima: 756 m

Argençola

Hay un bar, por si se quiere almorzar.

Carbasí

La foto es desde Argençola y al fondo Carbasí, primero se baja y luego se tiene que subir.

Carril Bici

Copons

Infinit

Inicio corriol

Inicio corriol 1

Jorba

La Panadella

Hay restaurantes para almorzar.

La Rabassa

Refuge

Molí Blanc

Hotel-restaurant
Sacred architecture

Montfalcó

Pont Ganxo

S. Guim de Freixenet

Hay varios restaurantes. Quedáros con el precio de la gasolina.
panorama

Senyera

Antes de bajar a Copons.

Tunel

Paso subterráneo.

• Photo of bel casanou

bel casanou Jun 19, 2016

buena ruta jc la he echo hoy i me ha gustado mucho gracias por compartirla soy un fan tuyo ya jajja me encotre a tu compañero en can masana i me comento que tenias alergia espero que ya estes bien wikiloc necesita de tus rutas bueno i algunos usuarios tambien bueno compañero salud i pedales asta la proxima ruta que te copie jajaja

• Photo of J C

J C Jun 19, 2016

Hola Bel, nos confundes, hablaste conmigo jajajaja.
    Me alegra que te lo pases bien con estas rutas, gracias por el comentario, nos vemos por esos caminos de D... de BIKERS.

• Photo of bel casanou

bel casanou Jun 19, 2016

No con tu compañero el que tiene la perilla