Uploaded January 10, 2016

Recorded January 2016

865 f
7.5

near Igualada, Catalunya (España)

Nos dirigiremos hacia el punto de encuentro en la Masia (Òdena), cruzamos Vilanova dirección al camino de la Depuradora. Al seguir nos dirigiremos hacia el chatarrero; donde enlazaremos con el primer corriol que nos deja a pies de carretera hacia la Pobla. Cruzamos dicho pueblo y nos desviamos hacia els Vivencs, aquí empieza un moderado ascenso pasando por la Casa de Colònies dirección els Masets. Enlazaremos con un par de corriols que nos llevarán por el Turó de la Monja, en una muy llevadera ascensión hacia Cal Jaume Bruguers. Seguimos ascendiendo por la pista que pasa por Cal Muset, Cal Soteras y que nos deja en el Coll del Bruc. Ahora hacemos un corto tramo de asfalto hasta el Restaurant Montserrat Park, en donde recargamos pilas.

Bien satisfechos iniciamos el regreso dirigiéndonos primero por asfalto; luego cogemos camino que nos deja en un corriol trialero que desciende hasta la siempre impresionante Bauma de Can Solà. Salimos de ella por corriol y de nuevo nos dirigiremos en ligero ascenso hacia el Coll del Bruc. Ahora enlazaremos con un buen corriol que nos lleva de nuevo a la misma pista de Can Soteras, giro a la derecha y enlazaremos con un largo sendero que nos dirige otra vez hacia la Collada de Cal Muset. Giramos a la izquierda y ascendemos hasta enlazar con el largo sendero que nos lleva hacia el Coll de Can Muntaner (Antic Pi Gros). Desde aquí un rápido descenso por pista, que nos deja en otro largo corriol hacia la zona de la Macarulla. Seguimos descendiendo por pista y enlazamos a la derecha con otro corriol que nos deja de nuevo al camino del forn d'en Monner. Descendemos deshaciendo camino de nuevo hasta la Pobla, iremos a buscar el camino que asciende hacia su Castillo, pero antes nos desviaremos a la izda por el camino de les Garrigues que nos deja en ascenso hasta los depositos de Vilanova. Seguimos ascendiendo y enlazaremos con una serie de corriols trialeros (bastante técnicos) que nos dejan en los senderos que nos llevarán a Can Titó, ahora solo nos queda dirigirnos cada uno a nuestro punto de inicio. Que la disfrutéis!!

Tiempo en movimiento: 3:48:14h
Velocidad media: 12.7 km/h
Desn. de subida acumulado: 988.31 m
Desn. de bajada acumulado: 979.2 m
IBP : 74

Si te gusta esta ruta y muchas mas.... únete a nuestro grupo y las disfrutaremos juntos. http://bikersdelanoia.blogspot.com.es

Cal Jaume Bruguers

Cal Muset

Casa Colònies (Castell de la Pobla)