Uploaded March 5, 2016

Recorded March 2016

814 f

near Igualada, Catalunya (España)

Nos dirigimos camino a la Font de Can Masarnau, pasando por el Pla de l'Espelt y bordeando el Puig de la Guàrdia hasta el estanque de Jorba. Continuamos por el sendero paralelo a la Riera y llegando al Pla de Rubió. Desde aquí ascendemos por buena pista hacia l'Hostal Vell (Punto + alto 772m). Cogemos asfalto dirección les Coromines y descendiendo por la pista de la Querosa llegamos a St Pere Sallavinera; con la opción de recargar energías en el Restaurant la Pala.

Continuamos ascendiendo por asfalto hacia el Pla de la LLavinera, seguimos por buena pista desde su Aeródromo hacia la Fortesa. Mas rápida pista y asfalto hacia el Raval d'Aleny y llegamos a Calaf.
Al salir seguimos un corto tramo de la C-1412a y nos desviamos a la derecha en ligero ascenso hacia la pista que pasa cerca de la Masia del Teodoro, nos lleva en un rápido pisteo hacia l'Església de St Ermengol dirección a la Clau y continuando por el Camí Ral llegamos a Copons.

Cruzamos el pueblo dirección al Merendero y enlazamos con el megasendero que cruza varias veces el río Anoia; este nos deja en el Pont del Ganxo. Enlazamos con el carril bici hacia Jorba y St Genís. Solo nos queda realizar el divertido sendero del Mestral y acabar en el punto de partida.

Una ruta sin dificultades, pistera y rodadora; en un día donde a predominado las fuertes rachas de viento.

Tiempo en movimiento: 4:02:54h

Intersection

Megasendero al Pont del Ganxo

Provisioning

el Pla de Rubió (Ruta al Oeste)

Bridge

Sendero Mestral

Sendero de los Patos

Archaeological site

Sepulcre Megalític (Dolmen dels 3 reis)