Time  6 hours 10 minutes

Coordinates 9195

Uploaded May 13, 2018

Recorded May 2018

-
-
2,597 f
1,001 f
0
18
35
70.02 mi

Viewed 96 times, downloaded 2 times

near Igualada, Catalunya (España)

RECORRIDO:

Igualada > St Genís > Jorba > Copons > St Martí Sesgueioles > Viver de Segarra* > St Guim de la Plana > GUISSONA > Torrefeta > Sedó > La Cardosa > Cervera > La Rabassa > St Guim de la Rabassa > St Guim de Freixenet > La Guardia Pilosa* > St Martí de Sesgueioles > Copons > Jorba >> St Genís >> Igualada >> Sta Margarida de Montbui

DETALLES:

Empezamos ruta rodadora desde Igualada dirigiéndonos por el carril bici hasta Jorba. Continuaremos calentando por asfalto por la carretera del Pla de Rubió y llegamos a Copons. Rodeamos el pueblo desviándonos por la carretera de Veciana. Ahora sí dejamos asfalto y desviándonos a la derecha enlazaremos con la pista que nos lleva en moderado ascenso pasando por el Molí de la Roda hasta St Martí Sesgueioles. Seguiremos ganando altura dirigiéndonos al Parque Eólico de Pujalt (Alt. 761m). En este punto iniciamos un rápido rodar por buenas pistas hasta la Masia d´Hostalets.

Al cruzar la LV-3003 encontramos algo mas de piedra en el camino hasta St Guim de la Plana; no por ello sin dejar de llevar una buena cadencia de pedaleo!!. Al cruzar dicho pueblo de nuevo encontraremos buena y rápida pista hasta Guissona, donde podéis dirigiros a reponer fuerzas en diferentes restaurantes de este pueblo (el track pasa por alguno de ellos). Iniciamos el regreso por la pista que pasa por la Ermita de la Mare de Déu de Maig hacia el pueblo de Torrefeta y llegando hasta Sedó. Cruzamos el Río Sió y seguiremos en ligero ascenso por el camino a la Cardosa y Cervera. Hasta aquí hemos disfrutado de tramos de la Ruta dels Castells del Sió; algunos de los cuales hemos podido ver a nuestro paso.

Continuamos camino yendo por la periferia de Cervera. Seguiremos con buen rodar por el antic Camí Ral paralelo a la linea del tren y que nos lleva hacia los pequeños pueblos de la Rabassa y St Guim de la Rabassa. Al dejar este último encontramos asfalto hacia St Guim de Freixenet y dejamos este dirigiéndonos hacia el Pont de Biure. Buena pista por el Camí de la Carrerada; observando a nuestro paso el Parc Eólic de l'Alta Anoia. Pasaremos cerca de la Guardia Pilosa y deshacemos camino de nuevo por Cal Graells hacia St Martí Sesgueioles. Siguiendo el camino llegamos a St Valentí de Vilallonga, ascendemos hacia la Ermita de St Ermengol y seguimos rodando por la Serra de Cal Queta que nos deja de nuevo en Copons. Seguimos por el largo sendero que nos lleva al Pont del Ganxo. Carril bici hacia Jorba y deshacemos asfalto de nuevo hasta nuestro punto de inicio.

Otra gran ruta para aquellos que les guste rodar, con un recorrido optimo para llevar una buena cadencia de pedaleo. Sin ninguna dificultad técnica, salvo los kilómetros a realizar.



Tiempo en Movimiento: 5:53:48 h
Velocidad Media: 19.1 Km/h
Desn. de subida acumulado: 1453 m
Desn. de bajada acumulado: 1453.8 m
IBP : 116
Photo

Acequia de Copons

Waypoint

Casa Rural (Cal Millars)

Sacred architecture

Capella de St Antoni

Photo

Carril bici

Photo

Cervera

Photo

Copons

Ruins

Ermita de St Ermengol

Sacred architecture

Ermita de la Mare de Deu de Maig

Train stop

Estacion St Martí Sesgueioles

fountain

Fuente

Provisioning

Guissona

fountain

Guissona

fountain

Jorba

Photo

la Cardosa

Photo

La Rabassa

Photo

Molí de la Roda

Bridge

Pont del Ganxo

Photo

Portal del Angel

Summit

Parc Eòlic de l'Alta Anoia

Sacred architecture

Sant Genís

Photo

Sedó

Intersection

Sendero Copons a Pont del Ganxo

Photo

St Guim de Freixenet

Photo

St Guim de la Rabassa

Photo

St Guim de la Plana

Sacred architecture

St Valentí de Vilallonga

Photo

Torrefeta

Comments

    You can or this trail